CANTABRIA FUE LA CUARTA COMUNIDAD CON MAYOR TASA DE DISOLUCIONES MATRIMONIALES EN EL VERANO: 309 SE ROMPIERON DE JULIO A SEPTIEMBRE

15 DICIEMBRE 2017 /

Cantabria se convirtió el pasado verano en la cuarta comunidad autónoma con mayor número de demandas de disolución matrimonial por cada 10.000 habitantes, tras Canarias, Comunidad Valenciana y Baleares.

Entre los meses de julio y septiembre, los juzgados de primera instancia de Cantabria con competencia en familia registraron un total de 309 demandas de disolución matrimonial, lo que supone un incremento del cuatro por ciento respecto a las presentadas en el mismo periodo del pasado año.

Así se desprende del informe que trimestralmente elabora el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial con datos relativos a la actividad de los juzgados de primera instancia con competencia en familia, y que ha sido difundido hoy con los del tercer trimestre de este año.

En el periodo analizado, los órganos judiciales de Cantabria registraron, además, 122 peticiones de modificación de medidas acordadas en sentencia, y 82 procedimientos para la fijación de medidas de guarda y custodia sobre hijos nacidos en parejas no casadas y que se han disuelto.

De julio a septiembre, se presentaron en Cantabria más demandas de divorcio que un año antes: 292 frente a las 284 de 2016. Se observa que los divorcios de mutuo acuerdo crecieron, mientras que los contenciosos disminuyeron respecto a los datos registrados en el año anterior.

Del total, 185 eran demandas de divorcio de mutuo acuerdo –un 22,5 por ciento respecto al tercer trimestre de 2016- y 107 eran contenciosas –un 19,5 por ciento menos.

Las demandas de separación crecieron de trece a diecisiete, con siete que respondían a separaciones no consensuadas (las mismas que un año antes) y diez a separaciones de mutuo acuerdo (cuatro más que el ejercicio anterior).

DATOS DE CASTRO URDIALES

En Castro Urdiales, las demandas de disolución matrimonial presentadas en el tercer trimestre de este año fueron 40 (21 divorcios consensuados, 16 litigiosos y tres separaciones no acordadas). Además, se modificaron medidas no consensuadas en 10 ocasiones, y acordadas, en dos.

En cuanto a la guarda y custodia de hijos nacidos en parejas no casadas y que se han disuelto, se vieron en Castro 10 procedimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *