CANTABRIA POR EL SÁHARA EN CASTRO ORGANIZA UNA CHARLA PARA ANIMAR A LAS FAMILIAS A ACOGER EN VERANO NIÑOS SAHARAUIS

15 MARZO 2018 /

Cantabria por el Sáhara en Castro Urdiales ha organizado una charla para mañana viernes, a las 19:00 horas en el Pabellón de Actividades Náuticas, en la que informarán sobre la realidad de los niños saharauis en los campos de refugiados de Tinduf. Como han señalado en Castro Punto Radio José Luis Aramburu y Pilar Perales, miembros del colectivo en Castro, “allí viven en situaciones extremas, pasando veranos a 45 grados dentro de una jaima y con unas condiciones sanitarias y alimentarias muy deficitarias”.

Ante el “déficit de familias de acogida”, el pasado verano, Cantabria por el Sáhara trajo a Castro un grupo de 10 niños saharauis que estuvieron en el albergue de Talledo en julio y agosto. Los fines de semana se quedaban con familias voluntarias que se ofrecieron para tal fin.

La charla de mañana tiene como objetivo tratar de repetir esta experiencia pero, sobre todo, “pretendemos dar a conocer el programa ‘Vacaciones en Paz’ porque posiblemente haya familias interesadas en acoger a estos niños todo el verano o los fines de semana”. Tanto Aramburu como Perales han destacado que “es una experiencia maravillosa” y han explicado que “algunas de las familias que el año pasado se ofrecieron voluntarias para acoger estos niños los fines de semana, han dicho que este año lo harán todo el verano”.

En el acto de mañana se abrirá un turno de preguntas y se informará también sobre la ‘I Ruta Solidaria por los Niños Saharauis’ que están organizando los institutos castreños y el colegio Menéndez Pelayo, apoyados por Cantabria por el Sáhara, el Ayuntamiento y el grupo Sámano Alpino.

La ruta saldrá el próximo 7 de abril, a las 10:00 horas, desde la Plaza del Ayuntamiento para recorrer 12 kilómetros, pasando por El Pedregal, Paseo de Ostende, Plaza de Toros, Allendelagua, castillo de Los Templarios, la ermita y bajar por Santa Catalina de nuevo hasta el Ayuntamiento.

Las inscripciones se harán en los institutos, buscando cada uno de los participantes el patrocinio de los kilómetros que ande. Los ciudadanos que no pertenezcan a los institutos, pueden solicitar la ficha de inscripción o realizarla el día de la marcha en el punto de salida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *