EL CANTU SANTA ANA CELEBRA ESTE SÁBADO EL XI ENCUENTRO DE COCINA POPULAR Y MARINERA

31 AGOSTO 2017 /

Será pasado mañana sábado, a partir de las 11 de la mañana, en la Plaza del Ayuntamiento. Marmita de bonito, de pulpo, ropa vieja, escabeches, guisos de rape, lubina, conservas caseras, postres….son algunos de los platos que se han ofrecido en ediciones anteriores, reproduciendo las recetas que los pescadores, marineros y sus familias preparaban en casa o a bordo de sus barcos.

Ramón Ojeda, responsable de la asociación Cantu Santa Ana, nos contaba hoy en Castro Punto Radio que se trata de “un recuerdo y un homenaje a esta cocina tradicional de las gentes más humildes”.

Desde las 11 de la mañana, varias cuadrillas cocinarán sus recetas y otras personas las llevarán hechas de casa para presentarlas y compartirlas. No habrá libro ni cd con los platos de este año, pero todos serán recogidos con información y fotografías en el recetario de la página web de Cantu Santa Ana, en el que ya hay más de un millar de referencias.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes oportunidad de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *