EL CANTU SANTA ANA ULTIMA LOS PREPARATIVOS PARA LA PROCESIÓN MARÍTIMA DEL CARMEN, ESTA TARDE A LAS SEIS

16 JULIO 2018 /

Ramón Ojeda y Carlos Ateca nos han contado hoy en Castro Punto Radio los detalles de la tradicional procesión marítima que comenzará esta tarde a las 18:00h. Ambos, presidente y miembro del Cantu Santa Ana respectivamente, han explicado que su embarcación, encargada este año de trasladar la imagen de la Vírgen del Carmen, tiene 11 metros de eslora y 4 de manga.

Sólo embarcarán el sacerdote, su ayudante, la tripulación del barco y el responsable del sonido. “Autoridades ninguna”, nos decían “no pueden ir más personas a bordo y la seguridad es lo primero”.

Finalizada la procesión marítima, habrá misa en la Iglesia y concierto del Coro de Mujeres Virgen del Carmen, en la estatua de remero. Al acabar la misa, concierto del Coro de Mujeres de la Casa del Mar en la Iglesia de Santa María.

Además, desde Cantu Santa Ana nos adelantaban que, este próximo jueves, el programa de TVE “España Directo” se embarcará con ellos para mostrar nuestra costa y la manera de navegar a bordo de una embarcación de estilo antiguo como la del Cantu.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

En las imágenes, el barco de Cantu Santa Ana engalanado para la ocasión por Charo San Miguel y nuestros dos protagonistas en Castro Punto Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *