CARMELO MARTÍNEZ ROCILLO: EL COLECCIONISTA QUE HA CONSEGUIDO AUTÉNTICAS JOYAS DE LA HISTORIA GRÁFICA DE CASTRO

10 AGOSTO 2018 /

Carmelo Martínez Rocillo es profesor de Primaria en el CEIP Riomar y un incansable coleccionista de todo aquello que tenga relación con Castro Urdiales.

De niño, como muchos, comenzó coleccionando cromos, álbumes, minerales, fósiles…Luego llegó el momento de la Filatelia, la Numismática, las vitolas….Pero con el paso de los años, su atenciónfue centrándose en todo aquello que tuviera que ver con Castro; pósters, tarjetas postales, fotografías, programas de mano, entradas de teatro y conciertos, cuadros y muchas otras cosas.

En su haber hay auténticas joyas como una carta manuscrita de Arturo Dúo o los programas de conciertos de la Orquesta Nacional de España dirigida por Ataúlfo Argenta y firmados por el director castreño. Entradas del Teatro de la Villa, el cuadernillo del bautizo de la calle Javier Echavarría en 1910, fotografías de nuestra ciudad a principios del siglo XX y una maravillosa colección de instantáneas del Hotel Miramar en sus épocas de máximo esplendor, como la que encabeza desde hoy nuestra página de Facebook.

Con Carmelo hemos hablado de esta vocación que le ha llevado a poseer miles de piezas. “Casi una obsesión”, nos decía, una búsqueda constante y una afición para toda la vida.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *