CARRERA SOLIDARIA Y CARNAVAL EN EL COLEGIO MIGUEL HERNÁNDEZ

Carnaval CEIP Miguel Hernandez (1) Carnaval CEIP Miguel Hernandez (2)

5 FEBRERO 2016 /

Los alumnos del colegio Miguel Hernández han celebrado esta mañana en el centro un carrera solidaria llamada ‘Kilómetros de solidaridad’, que organiza la ONG ‘Save the children’.

Los niños han buscado sus propios patrocinadores entre familiares, amigos, vecinos…, solicitando una aportación mínima de 0,50 euros. Todos los fondos recaudados se destinarán a la ONG, siendo la campaña de este año la desnutrición infantil en países africanos, en concreto Burkina Faso.

Como ha explicado en Castro Punto Radio la directora del centro, Asunción Barrio, la intención de esta iniciativa es, entre otras cosas, la de “concienciarnos también de que a veces hay realidades difíciles entre niños de países alejados a nuestra realidad y que viven una desnutrición importante”.

Todo esto se ha trabajado previamente en las aulas a través de una serie de actividades que ‘Save the Children’ propone y que están enmarcadas en relación a las capacidades de cada niño en función de su edad.

Debido a la cercanía en fechas del Día de la Paz y la No Violencia, que siempre celebra este colegio, con el Carnaval, desde el Miguel Hernández se ha hecho coincidir ambos eventos: la carrera solidaria con los disfraces, la chocolatada, la música y la quema de la sardina.

Imágenes de la celebración de Carnaval del Colegio Miguel Hernández esta mañana, ante cientos de padres y familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *