EL CASTILLO FARO ACOGERÁ, EL 11 DE MAYO, LA ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE RELATO CORTO DE LA SOCIEDAD CÁNTABRA DE ESCRITORES

10 ABRIL 2018 /

El viernes 11 de mayo, a las 19:30 horas, el Castillo Faro acogerá el acto de entrega de premios del Concurso de Relato Corto organizado por la Sociedad Cántabra de Escritores y que, en la edición de este año, versaba sobre la costa oriental de Cantabria (Colindres, Laredo, Liendo y Castro Urdiales).

Aún faltan flecos organizativos con respecto al acto pero, el presidente de la Sociedad Cántabra de Escritores, Marino Pérez Avellaneda, ha señalado en Castro Punto Radio que la cita contará con la actuación de la Coral Santa María interpretando varios temas dosificados a lo largo del evento. Acudirá la concejala de Cultura, Elena García, y “esperamos que venga también el alcalde”. Estarán presentes algunos de los miembros del jurado, entre los que hay economistas, escritores, poetas, deportistas o profesores.

Más de 40 son los trabajos que se recibieron hasta el 31 de marzo, fecha en la que finalizaba el plazo para presentarse a este concurso. Un número que, según Pérez Avellaneda, se asemeja a la cantidad que se suele recibir en otras ediciones.

Hasta que el jurado no emita su veredicto y se conozcan los relatos ganadores, no se abrirán los sobres con los nombres de los participantes. Por tanto, Pérez Avellaneda no sabe la procedencia de los autores. Sí ha podido dar algunos detalles sobre los relatos participantes. Por lo que ha podido leer, “los hay que empiezan por la zona de Colindres y recorren toda la costa oriental, alguno se centra en el Castro antiguo, hay quién hace historia y sitúa el contexto en la edad media y otros hacen futuro. Cada uno lo elabora a su manera”.

Ahora comenzará el proceso de valoración de esas obras para decidir las ganadoras. El primer premio del certamen está dotado con 600 euros, mientras que el segundo y el tercero recibirán 400 y 200 euros, respectivamente. A todos los premiados se les entregará también un diploma, un lote de libros y otro de productos típicos de la zona.

Desde su puesta en marcha, este concurso ha recorrido varios puntos de la región “con el objetivo de promover el conocimiento de Cantabria en sus distintas zonas entre los que vivimos aquí y los que vienen de fuera, e intentando llevar por toda Cantabria las actividades que organizamos”.

En esta misma línea, “llevamos varios años tratando de llevar la celebración del Día de las Letras de Cantabria a los distintos ámbitos, habiendo pasado por la Universidad de Cantabria, Potes o Camargo, entre otros”. Como ha asegurado el presidente de la Sociedad Cántabra de Escritores, “es probable que en febrero de 2019 el Día de las Letras lo celebremos también en el Castillo Faro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *