EL CASTREÑO ERIC TEJERA VISITA CASTRO PUNTO RADIO TRAS PROCLAMARSE SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA DE CULTURISMO

9 NOVIEMBRE 2018 /

El pasado fin de semana, el castreño Eric Tejera se proclamaba subcampeón de España de culturismo en la categoría Men Short Talla Alta. Una categoría en la que, como él mismo ha explicado en Castro Punto Radio, “se puntúa más la estética del cuerpo, una armonía del tren superior con el inferior, una calidad muscular y unas proporciones equilibradas más que el tamaño y la masa por la masa”.

Afrontar la preparación para este campeonato “fue un capricho mío porque quería salir lo más grande y lo más apretado posible en cuanto a porcentaje de masa. Me daba un poco igual el resultado y lo que quería era salir contento”.

Eric ha contado que jugó al fútbol durante 15 años y “una vez compré una revista sobre gente que entrena y les dije a mis padres que dejaba el fútbol y que me pasaba al culturismo”. Lo cierto es que siempre ha entrenado en el gimnasio y “me empezó a picar el gusanillo por el tema de la competición”. Comenzó a competir con 24 años y ya lleva cuatro.

La estricta dieta y los duros entrenamientos necesarios para preparar competiciones de estas características hacen que ésta sea una disciplina muy exigente. “Estás cinco meses comiendo, por ejemplo, al día, seis veces arroz y un kilo de pollo. Y no puedes fallar en nada, ni en las comidas ni en los entrenamientos”

Ha reconocido que “se pasan momentos malos de querer tirar la toalla, incluso de llorar por la ansiedad y el hambre”. Por eso, “estar mentalmente bien en lo más importante de todo. En la preparación de una competición, para mí, el 3% es entrenamiento, el 7% dieta y el 90% es estar bien mentalmente”.

Pese a lo duro de la disciplina, Eric ha dicho que no la cambia por nada.

En las imágenes, Eric Tejera en Castro Punto Radio y celebrando el subcampeonato de España conseguido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *