EL CASTREÑO JULEN GUERRERO TRIUNFA CON SU GRUPO DE TEATRO EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE VALLADOLID

29 MAYO 2017 /

El grupo de teatro “La Nave del Calderón”, del que forma parte el castreño Julen Guerrero, ha obtenido el Premio al Mejor Espectáculo en el XVIII Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid con su montaje “Fuegos”, una performance que gira en torno al concepto del éxodo

En el apartado “Estación Norte” de este certamen, el jurado ha destacado que es una propuesta comprometida que canaliza el potencial creativo y juvenil.

El grupo está formado por 60 actores y actrices de entre 16 y 26 años. El propio Julen Guerrero comentaba hoy en Castro Punto Radio la “enorme alegría” que se han llevado tras conocer la decisión del jurado, y su intención de representar la obra en otros lugares. Castro podría ser uno de ellos, aunque habría que estudiarlo “porque se necesita un especio muy amplio para hacerlo”.

Julen nos contaba que, como parte de la representación, cada uno de ellos debía elegir una serie de objetos que se llevaría a un hipotético exilio. Entre las cosas de este castreño figura la bandera de Castro, un vídeo de la Pasión y una figura de Playmobil.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

En las imágenes, los componentes de “La Nave del Calderón” y un momento de la puesta en escena de “Fuegos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *