EL CASTREÑO RICARDO CORTÉS SE PRESENTA A LAS PRIMARIAS DEL PSOE QUE ELEGIRÁN EL CANDIDATO SOCIALISTA A LA PRESIDENCIA DE CANTABRIA

26 ABRIL 2018 /

Según ha trascendido hace unos minutos, el diputado nacional Ricardo Cortés Lastra será el candidato del denominado “sector crítico” a las primarias que el PSOE de Cantabria celebrará el próximo 27 de mayo para designar a su candidato a la presidencia regional en las elecciones autonómicas que tendrán lugar justo un año después, el 26 de mayo de 2019.

La decisión de la vicepresidenta del Gobierno y exsecretaria general socialista, Eva Díaz Tezanos, de dar un paso atrás y no medirse contra su rival directo dentro del PSOE, Pablo Zuloaga, que le derrotó en las primarias a la Secretaría General del partido, ha motivado la salida a escena del exeurodiputado castreño.

La candidatura de Cortés se conoce casi de forma simultánea a la presentación pública de la de Pablo Zuloaga, que ha reforzado su poder dentro del partido y ha sido avalado por el líder nacional Pedro Sánchez.

El plazo para registrar precandidaturas para las primarias, abiertas a la militancia, termina esta noche a las 23.59 horas.

Una vez que concluya el plazo para registrar las precandidaturas de cara a estas primarias para elegir el cabeza de lista en las elecciones autonómicas de 2019, quienes se presenten deberán entregar sus avales que, tal y como establece el reglamento federal, determina un mínimo del 2 por ciento del censo, que queda cerrado hoy, y un máximo del 4 por ciento.

Así, el plazo establecido para las precandidaturas fue entre el 25 y 26 de abril, para la recogida de avales se ha fijado entre el 27 de abril y el 12 de mayo, la campaña interna discurrirá del 17 al 26 de mayo y la cita con las urnas en las agrupaciones de la región será el 27 de mayo.

En caso de ser necesaria la celebración de una segunda vuelta tendría lugar el 3 de junio, y se produciría si se presentan varios candidatos y ninguno obtiene más del 50% de los votos, con lo que los dos con más apoyos irían a esa segunda vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *