CASTRO ACOGE EN JUNIO EL CURSO DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ‘CIUDADES Y TURISMO ANTE EL RETO DEL FUTURO’

29 MAYO 2017 /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales y la Universidad de Cantabria han organizado para junio un curso de verano y una conferencia dentro del programa estival de la UC, que desarrolla en diversos municipios cántabros. El programa formativo girará en torno al tema ‘Ciudades y turismo ante el reto del futuro’ y se desarrollará los días 19 y 20 de junio, con 10 horas lectivas. La matrícula ya está abierta y el Ayuntamiento ofrece cinco becas gratuitas para empadronados, con preferencia para personas con escasez de recursos y necesidades de reciclaje profesional, que podrán solicitarse en el Centro Cultural La Residencia (laresidencia@castro-urdiales.net / 942 78 29 03).

El curso está dirigido por el profesor de Análisis Geográfico Regional de la UC Gerardo Cueto y contará con ponentes de esta misma universidad y con profesionales del sector turístico, que analizarán los retos de futuro que afrontan las ciudades del siglo XXI. En su apuesta por la sostenibilidad, medidas como la peatonalización o el diseño de carriles-bici favorecen el desarrollo de las actividades económicas tradicionales en los centros históricos, como el comercio y la hostelería, que se benefician de la tranquilidad del entorno, la reducción o ausencia de tráfico, etc. En este nuevo escenario encuentran mejor acomodo actividades como el turismo, que también se enfrenta al reto de satisfacer los gustos de un perfil de turista cultural y amante de las nuevas tecnologías.

El periodo de matrícula estará abierto hasta el día anterior al comienzo del seminario, con un precio de 32 euros para personas nacidas en 1951 y años anteriores y para la modalidad de matrícula anticipada, que es la que se formalice y pague íntegramente hasta 8 días naturales antes de inicio del curso (sin posibilidad de reintegro del dinero salvo anulación del programa o no obtener plaza). Si se formaliza después, la matrícula ordinaria cuesta 79 euros. También se aplica una modalidad reducida de 47 euros para residentes del municipio, alumnos de la Universidad de Cantabria y antiguos alumnos de la asociación ALUCAN, jóvenes nacidos a partir de 1991 y desempleados.

Los interesados deberán remitir el impreso de inscripción y una fotocopia del DNI a cursos.verano@unican.es o por correo postal a la Secretaría de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (Edificio Tres Torres, torre C, planta -2, Avda. de Los Castros, s/n, 39005 Santander). Con una copia de esta documentación podrá solicitarse en el Centro Cultural La Residencia una de las cinco becas para empadronados.

Castro acogerá el curso de verano y también la conferencia prevista para el miércoles 21 de junio, a las 19.30 horas. El historiador y geógrafo Fernando Obregón Goyarrola abordará el tema ‘Patrimonio natural y cultural en los montes de Castro Urdiales’, con entrada libre hasta completar el aforo del salón de actos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *