CASTRO ACOGE LA JORNADA INFORMATIVA ‘INICIATIVA PYME’, DIRIGIDA AL TEJIDO EMPRESARIAL DE CANTABRIA ORIENTAL

La Residencia

4 JULIO 2016 /

Gracias a la colaboración entre la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria y la Concejalía de Industria y Agencia de Desarrollo Local, se va a celebrar en Castro una jornada informativa titulada ‘Iniciativa PYME’, dirigida al tejido empresarial de Cantabria oriental. En ella participarán representantes del Fondo Europeo de Inversiones y del Gobierno de Cantabria, así como miembros de las Entidades Financieras que colaboran en el programa.

‘Iniciativa PYME’ es un nuevo instrumento europeo para facilitar el acceso de las Pymes a la financiación a través de la aplicación de una garantía que mejora la cobertura de riesgos, utilizando los fondos FEDER que tiene asignados Cantabria. El objetivo es recuperar el canal del crédito hacia el tejido productivo, apoyando el crecimiento y la consolidación de las PYMES existentes en nuestra región, así como el establecimiento de otras nuevas.

Con esta Jornada se trata de conseguir que las PYMES de Cantabria oriental tengan un conocimiento más preciso de las características de este producto, facilitando con su uso la planificación financiera y su operativa.

El acto contará con la presencia de la Directora General de Economía y Asuntos Europeos, Montserrat García Ortiz.

La sesión tendrá lugar en Castro el día 5 de julio, de 11:00 a 12:30 horas, en el salón de actos del Centro Cultural La Residencia.

Como el aforo es limitado y la asistencia gratuita, se ruega inscripción previa en la dirección electrónica cantabriaeuropa@cantabria.es.

Para cualquier consulta o más información se facilitan los número de contacto de la Oficina de Asuntos Europeos (942 20 85 44 – 942 20 85 45)y del Punto de Información Europeo del Ayuntamiento (942 78 29 44).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *