CASTRO ACUDE A FITUR CON TRES NUEVOS FOLLETOS QUE PONEN EN VALOR LOS RECURSOS NATURALES, PATRIMONIALES Y PAISAJÍSTICOS DEL MUNICIPIO

IMG_20170116_100221

16 ENERO 2017 /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales estará presente en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2017, como municipio destacado de Cantabria por su importancia turística y cultural. Así, podrán conocerse los encantos de la ciudad y de todas las pedanías en el stand de la comunidad y a través de materiales promocionales propios que llevará la Concejalía de Turismo castreña a la cita que se celebra en el recinto ferial IFEMA de Madrid del 18 al 22 de enero. Como ha explicado en Castro Punto Radio la concejala del área, Patricia Camino, se han editado tres folletos sobre los que ha dado detalles.

El titulado ‘Castro…te mueve’ “pone en valor todo el potencial histórico, patrimonial, cultural, gastronómico. Es decir, toda la oferta complementaria que tenemos para el visitante”. Se venden así el municipio y sus recursos y se “se hace hincapié en los que son más conocidos, como la iglesia de Santa María, pero también otros que son un poco menos visibles y que tienen que ver con la belleza natural, paisajística o náutica, entre otros”. La intención es “empezar a mover todas las ofertas complementarias, que la gente, al final, nos demanda”.

Otro de los folletos que se lleva a Fitur tiene que ver con los 22 Bienes de Interés Cultural con los que cuenta nuestro municipio, el que más tiene de toda Cantabria. Como ha dicho Camino, “nuestra idea es contribuir a su difusión y su conocimiento” y, para ello, “conseguimos una subvención para ‘La Cultura en los Bienes’ y ya empezamos este verano con ‘El Teatro de una Noche de Verano’ en el Centro cultural La Residencia, la puesta en valor del Cementerio con las visitas guiadas o los conciertos de órgano en Santa María”.

El tercero de los folletos que se llevará a Futur, versa sobre el Cementerio de La Ballena, ganador de dos premios en el III Concurso de Cementerios de España por su alto valor artístico y patrimonial.

La concejala ha calificado Fitur como “la herramienta de venta más completa que existe para la industria turística, puesto que se pueden combinar todas las acciones comerciales y de marketing existentes, con la mayor relación coste efectividad, porque es la manera más directa de llegar a tus clientes”. En este sentido,” se me quedan cortos los días allí porque hay tanto que hacer que no hay tiempo en la agenda”.

Mañana martes llegará a Madrid con todos los nuevos materiales y ha quedado con la coordinadora de todas las oficinas regionales de turismo, además, de que estará con los técnicos que se encargan de informar sobre Cantabria oriental “para explicarles lo referente a Castro y que lo puedan vender de la forma más idónea”.

Previamente a la feria, la edil se ha informado sobre los tour operadores nacionales e internacionales que mueven grupos en España para reunirse con ellos e “intentar incluir nuestro municipio y su potencial dentro de sus circuitos”. Por otro lado, además de la agenda de reuniones, “es una oportunidad única para testar y conocer las novedades y la nueva tecnología aplicable al sector turístico. Nos sirve para mejorar a la hora de presentar al cliente nuestros recursos cuando ya lleguemos a Castro. Para ello, acudirá a congresos, seminarios y mesas redondas, en las que “también se puede ver cómo se está moviendo la gente y cómo poder diferenciarte de la oferta de las zonas más cercanas”.

El jueves, a las 6 de la tarde, Castro presentará sus folletos y ofrecerá “un vídeo potente sobre nuestras oferta”. Ya el viernes por la tarde, a las 16:30 horas, el concejal de Festejos, José Sámano, presentará en Fitur el cartel del Cosos Blanco 2017, Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Para terminar, la concejala se ha referido al Camino de Santiago y a las mejoras que tiene previsto introducir el Gobierno de Cantabria, en aspectos como la señalización. Al respecto, Camino ha informado que “lo último que nos han mandado es un convenio de colaboración entre los entes implicados y en Fitur aprovecharé para tener encuentros con responsables del Gobierno de Cantabria para saber cuándo van a licitar la señalización de la zona oriental”. Además, “tenemos intención, desde el Ayuntamiento, de hacer una reforma integral del albergue de peregrinos para conseguir una mayor categoría y una mejor imagen para trasladar a las personas que llegan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *