CASTRO CELEBRA SAN ANDRÉS A PESAR DEL FRIO Y LA LLUVIA. SÓLO SE HA PRESENTADO UN PARTICIPANTE EN EL CONCURSO DE CARACOLES

30 NOVIEMBRE 2017 /

El matrimonio castreño formado por Maite Tena y Juan Olabarrieta ha sido el único participante en el primer Concurso Gastronómico de Caracoles organizado por el Ayuntamiento esta mañana en la Plaza del Mercado. Ambos han invertido tres horas en la elaboración de la salsa y han señalado a Castro Punto Radio que se han sentido “decepcionados” al verse solos en este concurso. Durante la celebración de la caracolada, esta tarde, se les ha hecho entrega del primer premio, 250 euros.

Por otra parte, las inclemencias del tiempo no han impedido que muchas personas hayan acompañado los actos previstos para hoy. La lluvia sí ha provocado que la procesión de San Andrés haya sido más corta de lo habitual, trasladándose desde la Cofradía de Pescadores directamente a la Iglesia de Santa María sin recorrer las calles del casco antiguo.

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Rafael de la Sierra y el obispo de la diócesis, Manuel Sánchez Monge, han sido algunas de las autoridades que han acompañado hoy al alcalde castreño y varios concejales en algunos de los actos de la jornada festiva.

Las imágenes que os ofrecemos corresponden a los únicos participantes del concurso gastronómico, y las actuaciones de la Agrupación Castro Peña y los Templarios en La Correría, y el Coro Vírgen del Carmen de la Casa del Mar en la sede del Cantu Santa Ana.

Además, ofrecemos una imagen del consejero en la Iglesia de Santa María, acompañado por miembros de la corporación y del PRC local:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *