EL CASTRO FC DEBUTA ESTE DOMINGO EN LA LIGA DE REGIONAL PREFERENTE CON EL OBJETIVO DE REGRESAR A TERCERA DIVISIÓN

31 AGOSTO 2018 /

El Castro Fútbol Club inicia este domingo, 2 de septiembre, la Liga Regional Preferente enfrentándose al Club Deportivo Los Ríos, a las 18:00 horas en el Campo del Regimiento en Santander.

Isidro Díaz, entrenador del equipo, ha explicado hoy en Castro Punto Radio que el principal objetivo es “volver a Tercera División, de donde nunca tuvimos que bajar”. Para el Club “haber descendido fue un duro golpe” pero se espera “poder ascender lo más rápido posible”.

El técnico ha valorado la pretemporada de manera muy positiva. “El comienzo siempre es duro por el estado físico de los jugadores y, poco a poco, han ido evolucionando hasta que hemos acabado con muy buenas sensaciones”.

Ha destacado que “varios jugadores del año pasado han decidido irse a otros clubes, pero la mayoría de los que se han quedado son castreños y viven aquí. Además, hemos ido incorporando gente de la zona de Santoña y Laredo. Hasta finales de enero todavía podemos fichar. Además, no están cubiertas las 22 fichas del primer equipo, por lo que estamos abiertos al mercado con fichajes que nos puedan mejorar”. En cualquier caso, “estoy muy contento con la plantilla que tenemos”, señalaba.

Respecto a las categorías inferiores del club, Díaz asegura que “queremos nutrir en un futuro al primer equipo. Contamos con una estructura bastante sólida”.

El entrenador del Castro FC ha aprovechado para recordar que el campo de fútbol del Riomar “está en mal estado. Cuando entrenas allí, te das cuenta de que no está en condiciones para jugar al fútbol. Lo ideal sería contar con un campo de hierba artificial y que sea compatible con los otros deportes. La base de todo el Castro Fútbol Club no estaría en Mioño si no en Riomar, lo que sería una gran ventaja para todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *