EN CASTRO, LA ACCESIBILIDAD SIGUE SIENDO EL PRINCIPAL CABALLO DE BATALLA PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

27 NOVIEMBRE 2017 /

El próximo domingo 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Discapacidad. Por este motivo, hoy hemos contado en Castro Punto Radio con el testimonio de cuatro componentes de la Asociación de Personas con Discapacidad de Castro, ADICAS.

Su presidenta, Pilar Antolín; la encargada de la administración, Vanesa Benítez, y los socios Rubén Rámila y Manoli Rey, nos contaban que la accesibilidad sigue siendo su principal caballo de batalla en Castro. En el caso concreto de una persona con discapacidad visual, como Rubén, las dificultades se multiplican con los obstáculos urbanos, aceras en mal estado o la falta de información adaptada en los establecimientos comerciales de todo tipo.

Una opción que tampoco llega, por ejemplo, a la hostelería, que no cuenta con servicios adaptados.

Hay otro tipo de discapacidades que no son visibles. Es el caso de la Fibromialgia, que impide a las personas que la padecen llevar una vida normal y realizar las rutinas más básicas en muchos momentos.

ADICAS cuenta a día de hoy con más de 500 integrantes. El domingo celebrarán la jornada con el nombramiento de José Antonio Cortés (presidente fundador de la asociación) como Presidente de Honor en el Centro Musical Ángel García Basoco, además de la entrega de premios de la 8ª edición del concurso “Cuentos Capaces”, que este año ha contado con la participación de 232 niños y niñas de los centros escolares castreños.

También hemos hablado del día a día de este colectivo y la inclusión de su proyecto de ocio y deporte en la final de la VI Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos, promovida por la Fundación Universia a nivel nacional.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *