CASTRO Y OTRAS SEIS LOCALIDADES EUROPEAS SE REUNIRÁN EN FITUR PARA TRATAR DE REACTIVAR LA RED DE CIUDADES ROMANAS DEL ATLÁNTICO

16 ENERO 2018 /

Mañana comienza en Madrid la feria del turismo Fitur. En el stand de Cantabria, Castro desarrollará su papel de potenciar sus atractivos turísticos y promover iniciativas para que este sector crezca. Al respecto de este asunto hemos hablado en Castro Punto Radio con el concejal de Turismo, Humberto Bilbao.

Como ha explicado, el primer encuentro para el Ayuntamiento de Castro será el jueves a las 10:00 horas cuando la concejala de Cultura, Elena García, participará en una reunión entre varias localidades e instituciones de España, Portugal y Francia que tiene como fin tratar de reactivará el proyecto de Red de Ciudades Romanas del Atlántico e impulsar la creación de una asociación “con el fin de que, agrupados, podamos realizar y desarrollar actividades comunes y solicitar e intentar conseguir recursos de la Comunidad Europea y a nivel privado”.

Como ha recordado Bilbao, “es un proyecto que, en su momento, se intentó impulsar pero por el tema de la crisis se dejó ahí. Ahora se pretende retomar y tirar hacia adelante”.

Las ciudades que se sentarán en este primer encuentro convocado desde Irun son Perigueux (Francia), Braga y Condeixa a Nova (Portugal), Gijón, Lugo y Castro Urdiales.

Por lo demás, los representantes del Ayuntamiento de Castro tienen previstas una serie de reuniones con empresas, mayoristas o responsables de instituciones “que nos puedan aportar ideas y desarrollar un poco más el turismo en Castro”. Con estos encuentros, Bilbao quiere “obtener datos para ver de qué manera podemos hacer más y llevar a cabo un análisis de, por ejemplo, por qué la oferta de camas es tan escasa en nuestro municipio”.

La poca oferta hotelera es “una de las razones por las que tenemos planteadas algunas reuniones. Queremos analizar por qué pasa esto cuando contamos con el Camino de Santiago y cuando tenemos cerca una de las ciudades que más ferias y eventos acoge como es Bilbao”. El concejal espera “que a la vuelta de Fitur podamos tener un poco más de luz con respecto a este tema”.

Coincidiendo el viernes con el Día de Cantabria en la feria, en el que se aglutina todo el sector político y empresarial, “tenemos varias citas con el fin de concretar todo eso, evaluar lo que ocurre en Castro y todos los problemas para los que parece ser que nadie tiene solución. A ver si entre todos, al menos, conseguimos detectarlos”.

Del mismo modo, se aprovechará la asistencia a Fitur para “afianzar lo que se hizo con Patricia Camino el año pasado y mantener una serie de conversaciones para que determinadas empresas se fijen en Castro como punto de destino o de desarrollo de actividades turísticas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *