CASTRO PARTICIPA EN LA PRIMERA REUNIÓN DE LA RED DE CIUDADES ROMANAS DEL ATLÁNTICO, CELEBRADA AYER EN IRÚN

10 MAYO 2018 /

La Sala Capitular del Ayuntamiento de Irún acogió ayer la primera reunión de trabajo de la nueva Red de Ciudades Romanas del Atlántico, de la que forman parte Condeixa-a-nova, Braga y Marvao (Portugal), Périgueux, Dax y Saintes (Francia) y Castro Urdiales, Lugo, Gijón e Irun (España). Se trata del primer encuentro de representantes de esta red, tras la presentación oficial, que tuvo lugar en Fitur a comienzos de año.

Con el alcalde irunés, José Antonio Santano y el delegado de Impulso de Ciudad, Miguel Ángel Páez como anfitriones, asistieron a la reunión el primer edil de Marvao, Luis Vitorino; las concejalas de Desarrolo y Finanzas de Condeixa a Nova, Ana Teresa Gomes de Oliveira y Adelaide Montenegro, respectivamente; el concejal de Turismo de Castro Urdiales, Humberto Bilbao; la directora de Museos de Gijón, Paloma García y el director general de Desarrollo y Turismo de Saintes, Jérôme Carbonell, además de personal técnico.

En la reunión de ayer se sentaron las bases de lo que serán las primeras acciones concretas de la red a lo largo de lo que resta de 2018. Para empezar, en cada uno de los grandes eventos de interés turístico que tengan lugar en cada ciudad miembro, habrá presencia de la red de Ciudades Romanas del Atlántico. «Queremos que nuestros primeros pasos sirvan para ganar en visibilidad en nuestras ciudades y que este importante avance que estamos dando a nivel turístico se dé a conocer entre la ciudadanía de las localidades que forman parte de la red», explicó Miguel Ángel Páez.

En próximas fechas, se definirá la imagen de la red y se abrirá una página web que servirá de punta de lanza, a la hora de promocionar las diez ciudades y sus objetivos comunes. Además, se ha avanzado en la redacción de un protocolo de colaboración que será la antesala de la constitución de la red con sus estatutos.

El encuentro de ayer en la Sala Capitular continuó por la tarde con la visita de los representantes de las ciudades al Museo Romano Oiasso y a la necrópolis de Santa Elena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *