CASTRO SE SUMA A UN CONVENIO CON OTRAS SEIS CIUDADES EUROPEAS PARA LA DIFUSIÓN CONJUNTA DE SUS RESTOS ROMANOS

18 ENERO 2018 /

Tal y como estaba previsto, el Ayuntamiento de Castro ha participado esta mañana, en la feria del turismo Fitur, en una reunión con otras seis ciudades europeas con el fin tratar de reactivar el proyecto de Red de Ciudades Romanas del Atlántico.

Tras el encuentro, el concejal de Turismo, Humberto Bilbao, ha explicado en Castro Punto Radio que se ha acordado la creación de una Asociación de Ciudades Romanas del arco Atlántico. Se va a firmar un convenio de colaboración entre todas “con el fin de desarrollar proyectos conjuntos de difusión y localización de recursos”. Ha añadido que “hemos llegado a la conclusión de que es mejor ir todos unidos a la hora de la promoción de nuestros restos romanos”.

Se trata de un convenio sobre el que se seguirá trabajando pero que, de entrada, “supone el afianzamiento y el ver por escrito todos esos puntos de unión para que el conocimiento de los restos sea para todos y de todos”.

Hoy se ha dado en Fitur el primer paso pero será en los próximos meses cuando se profundice más en el asunto. “Se estaba hablando de programar en marzo una próxima reunión para seguir avanzando en los contenidos del convenio porque hay temas legales que estudiar y también resolver todas las dudas que puedan surgir”.

Lo que sí ha adelantado Bilbao es que, “para arrancar, la aportación económica de cada municipio sería mínima, con el fin de conseguir un mínimo de gestión, como una página web y algo de publicidad”. A partir de ahí, “decidir si se tira para adelante y de qué manera, estudiándolo políticamente en cada uno de los ayuntamientos”.

La de hoy ha sido una reunión promovida por Irún y a la que se acudía con invitación. Además del propio Irún y Castro, han participado Perigueux (Francia), Braga y Condeixa a Nova (Portugal), Gijón y Lugo.

Por lo demás, hoy y mañana, los representantes del Ayuntamiento de Castro mantendrán en Fitur una serie de reuniones con instituciones y empresas para “valorar nuestra situación y ver qué podemos captar y aprender”. Según Humberto Bilbao, la idea es, “sobre todo, hacer contactos para, en un futuro, situarnos mucho mejor en el plano y el destino turístico de muchas de estas empresas”.

También participarán en varias charlas y cursos específicos sobre el turismo online, “que nos interesa estudiar”.

Imagen de la presentación, esta mañana en Fitur, de la Asociación de Ciudades Romanas del Atlántico. Al fondo, la zona monumental de Castro Urdiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *