CASTRO URDIALES ACOGERÁ CUATRO OBRAS DE TEATRO DENTRO DEL CIRCUITO ITINERARTE

Circuito Cántabro Artes Escénicas

23 ENERO 2015 /

El salón de actos del Instituto Ataúlfo Argenta es el escenario elegido para acoger las cuatro obras de teatro que vendrán a Castro de la mano del Circuito Cántabro de Artes Escénicas (Itinerarte), organizado por el Gobierno de Cantabria.

Tres de esas obras, cuyo coste ronda los 1.200-1.400 euros, serán sufragadas por el Ejecutivo regional y de una de ellas se hará cargo el Ayuntamiento.

La concejala de Cultura, Ana Urrestarazu, ha aportado esta mañana todos los detalles sobre estos actos. El primero de ellos tendrá lugar mañana, a las 20:00 horas, y bajo el título ‘La cadena alimenticia’ el grupo Rebanal Teatro ofrecerá una comedia que reflexiona sobre la obsesión por la belleza. En clave de humor se reflexionará sobre asuntos como la anorexia, la bulimia, la falta de autoestima o la complicidad en las relaciones.

El viernes 27 de marzo, también a las 20:00 horas, será el turno para el grupo La Machina Teatro y la obra ‘En alta mar’. Es otra comedia en la que tres náufragos debaten en una isla quién manda o como se reparte la riqueza. “Viene a representar quizá ese ansia que tenemos todos en algún momento de nuestra vida de poder y de mandar”.

El jueves 9 de abril, a las 18:00 horas, Arte en Escena interpretará ‘Altamira’. Este trabajo está más enfocado a un público infantil. Son las aventuras de María Justina que recrea el momento en el que se descubren las pinturas de la cueva.

Por último, el jueves 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, el Ayuntamiento ha elegido la obra ‘Cervan 3D’. El grupo Dantea representará cómo un niño descubre la obra de Cervantes y las historias de Don Quijote y Sancho Panza.

Al margen de este asunto, la edil ha trasladado lo que sabe al respecto de los avances en la búsqueda de un terreno para el colegio número 6, un asunto que se está gestionando desde el departamento de Urbanismo. “Ya anunciamos en su momento que no había terreno público y que la solución pasaba por un convenio con alguna empresa que quisiera construir en Castro, en forma de aprovechamientos urbanísticos. En este caso, parece ser que hay una empresa que quiere construir y, ese aprovechamiento urbanístico que tiene que ceder al Ayuntamiento podría tener los metros suficientes para que el Consistorio pudiera disponer de él sin cargas y podérselo ceder al Gobierno de Cantabria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *