CASTRO URDIALES LIDERA EL CRECIMIENTO EN CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS NUEVAS EN CANTABRIA EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2018

2 MAYO 2018 /

Cantabria ha registrado un total de 269 viviendas nuevas en el primer trimestre de 2018, lo que supone un 161% de incremento con respecto al mismo trimestre del año anterior, según las estadísticas del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la región.

La entidad colegial señala que este dato “debe analizarse con prudencia” a la vista del resultado similar del mismo período registrado en ejercicios anteriores, especialmente el que se dio en 2015, que fue de 245 obras de vivienda nueva.

La actividad parte en un 90% de promotores privados y el 10% restante se corresponde con sociedades mercantiles y cooperativas.

Castro Urdiales fue el municipio que registró un número más elevado de obras de vivienda nueva, con 70, seguido de Santa Cruz de Bezana, con 49, Santander, con 47, y Udías, con 42.

Además, el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación informa de que en el primer trimestre del año se han registrado en la región 333 obras de rehabilitación en edificios residenciales.

La comparativa respecto al mismo trimestre del año anterior muestra un incremento de actividad de un 151%, y la promoción de estas actuaciones ha partido principalmente de comunidades particulares, en un 52%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *