CASTRO URDIALES ES EL SEGUNDO MUNICIPIO CON MAYOR RENTA DE CANTABRIA Y UNA DE LAS POBLACIONES MÁS JÓVENES DE LA REGIÓN

22 OCTUBRE 2018 /

Según el último informe del Ministerio de Hacienda, el municipio castreño presenta la segunda renta per cápita más alta de la región con 29.864 euros, por detrás de Santa Cruz de Bezana que lidera este ranking con 30.432 euros.

Al mismo tiempo, la población castreña es una de las más jóvenes de la comunidad autónoma. Ambos datos han sido objeto de reflexión hoy lunes en nuestra Tertulia de Emprendimiento con Pablo Campo, Imanol Sellán, Cristian Antuñano y Ainhoa Pérez San Miguel.

Todos han coincidido en que es más importante tener una población joven que una renta per cápita alta. Esta última, al menos hasta ahora, no ha supuesto tener más servicios ni ser la referencia de la comarca oriental para las administraciones. “Laredo está en el puesto 27 de ese ranking y dispone de más servicios que Castro”, apuntaban.

Los motivos por los que no se saca partido a las posibilidades de nuestro municipio, las facilidades que muchas familias jóvenes y emprendedores encuentran en el vecino País Vasco y las trabas con las que tropiezan en Cantabria han sido algunas de las cuestiones que hemos abordado.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *