CV REPROCHA AL PSOE QUE ALUDA A UN “SUPUESTO ACUERDO” ENTRE PATRICIA CAMINO Y LA CONSEJERÍA PARA REPARAR EL PARQUE INFANTIL DEL ARTURO DÚO

1 OCTUBRE 2018 /

Castro Verde ha reprochado, a través de nota de prensa, las críticas de la portavoz del PSOE, Susana Herrán, “de que no se hubiera seguido un supuesto acuerdo entre la fallecida concejala Patricia Camino y la Consejería de Educación para renovar el parque infantil del colegio Arturo Dúo”.

La formación verde rechaza “la alusión a unas conversaciones de las que no tenemos constancia y que supuestamente tuvo una persona que ya no está y que por tanto no puede ni confirmar tal información ni negarla”.

“Pretender justificar la inacción del Gobierno de Cantabria en este asunto de esta manera nos parece de una ruindad y bajeza moral impropia de un cargo público y de un partido como el PSOE, que debería contribuir a solucionar el problema y no aprovechar para hacer política sin guardar el mínimo respeto”, indica CV en su comunicado.

Desde la formación verde “comprenden” las protestas de las madres y padres de los alumnos del colegio, “pero tienen que saber que no es cierto que las dos administraciones no nos hayamos puesto de acuerdo sino que ambas conocemos y asumimos que la competencia es regional, aunque en la lista de actuaciones pendientes de la Consejería, la renovación del parque infantil no sea prioritaria. Desde el equipo de gobierno hemos transmitido desde el principio que se trataba de una obra necesaria por la seguridad e higiene del centro, y ofrecimos la ayuda municipal desmontando lo existente, cosa que hemos hecho”.

Relata Castro Verde como, “fue Patricia Camino quien ya en diciembre de 2016 solicitó a la Consejería que acometiera los trabajos, presentando el único presupuesto que se ha barajado hasta la fecha y que corresponde a la misma empresa que ejecutó los columpios del colegio Campijo, cuyo coste sí fue asumido por el Gobierno regional. En el correo electrónico a Alejandro Gállego, jefe del servicio de Centros, Patricia Camino transmitía el mal estado de los columpios y ofrecía que el Ayuntamiento podía reducir el coste de la actuación acometiendo la retirada de los elementos y del suelo, ahorrando 1.100 euros. El coste de cambiar el suelo del parque asciende a más de 13.000 euros y no 2.000 como se ha comentado”.

Posteriormente, “tanto el alcalde como la actual concejala de Educación actual han mantenido varios contactos con la Consejería a lo largo de 2017, transmitiendo todas las obras y arreglos pendientes en los colegios castreños, incluyendo tanto el parque del Arturo Dúo como los columpios del Riomar y otras muchas necesidades. A principios de año entregaron la lista por escrito al gabinete del consejero y en junio mantuvieron una reunión con Isabel Fernández, directora general de Centros, quien confirmó que tenía en su lista el arreglo en Arturo Dúo como pendiente. Hace dos semanas se envió de nuevo una carta de recordatorio, insistiendo en la petición, sin que hasta la fecha haya habido una respuesta oficial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *