CASTROVERDE INVITA AL PP A “PRESENTAR PRUEBAS” SOBRE LAS ACUSACIONES DE “ACOSO” A ALGUNOS HOSTELEROS

3 SEPTIEMBRE 2018 /

Ante las declaraciones realizadas hace unos días por el presidente de Nuevas Generaciones del PP, Álvaro Aguirre, acusando a CastroVerde de “acoso” y “persecución” a hosteleros, además de “promover y facilitar” la venta ambulante, desde el partido que gobierna en el Ayuntamiento se emite un comunicado en el que se recuerda al Partido Popular que “acusar de delitos falsamente es, a su vez, un delito y le invitamos a presentar pruebas de sus acusaciones, totalmente infundadas y gratuitas”.

Con declaraciones así, “Álvaro Aguirre desprestigia a su partido y a sí mismo. Miedo nos da que las Juventudes del PP piensen y actúen como su representante y esperamos que, por el bien de todos, esta persona no tenga nunca responsabilidades de gobierno. Gobernar es tomar decisiones y establecer prioridades. Hacerlo conculcando el interés general, arbitraria o interesadamente, es prevaricar, cosa que CastroVerde no ha hecho ni hará”.

Reitera la formación ecologista que “es completamente falso, y el PP lo sabe, que el alcalde dé órdenes a la Policía Local de pasar por unos locales sí y por otros no, o de no perseguir a los vendedores ambulantes. CastroVerde jamás ha utilizado a la Policía con intereses políticos, sino que ésta actúa según su propio protocolo y criterio. Tampoco se ha autorizado el corte de ninguna calle ni se ha acosado a nadie. Se habla de oídas y sin conocimiento ni argumentos de peso, con un claro interés partidista adornado de falsedades”.

En opinión de CastroVerde, “el PP quiere intentar recuperar la escasa credibilidad que tiene entre los ciudadanos atacando al Gobierno. Están tan acostumbrados a los amiguismos y a funcionar de forma interesada, que se piensan que los demás también somos así. Permisividad era la suya con los suyos. Ahora en el Ayuntamiento se actúa sin importar de quién estemos hablando y parece que les molesta que se apliquen normas de convivencia y que se hagan cumplir las ordenanzas”.

Insiste el comunicado en que “CastroVerde ni favorece ni acosa a nadie, pero ejerce su responsabilidad de velar por el interés general y el bien común, con absoluta imparcialidad, convencidos de que hacer que todos los hosteleros y comerciantes compitan con las mismas reglas de juego también es ayudar al sector”. Recuerda que “en esta legislatura se han ido legalizando multitud de establecimientos y otros están en proceso de regularización por exigencia del Ayuntamiento, mientras que el PP durante sus 12 años de gobierno les permitió ejercer sin licencia, muchos de ellos causando molestias a vecinos y con evidente ventaja sobre otros”.

Además, “ponerse de lado únicamente de comerciantes y hosteleros no es gobernar para todos los ciudadanos”.

Desde CastroVerde “apoyamos al comercio y hostelería locales y valoramos sus esfuerzos, pero eso no quiere decir que no debamos pensar en el resto de vecinos. La relación con hosteleros y comerciantes es tan diversa como diversos son ellos y desde luego no es la que tiene el PP, que a base de decir a todo que sí, parece que sólo defiende intereses privados. Como en el caso de las casetas, con las que vuelve a insistir y sobre las que debería preguntar a todos los hosteleros, y no sólo a los pocos afortunados que las ponían”.

Para CV, el Partido Popular “no hizo nada, en la anterior legislatura, por mejorar la situación del comercio y la hostelería pero, ahora, se llena la boca con un plan de nombre rimbombante, “Castro Excelente”, con el que promete medidas que no tomó en su día, como bonificar determinadas tasas, ampliar horarios de apertura de terrazas, contratar más policías, impulsar la celebración de nuevos eventos…”.

Añade CV que “no sólo se vuelven imaginativos ahora, sino que encima venden estas ideas como la solución mágica para crear empleo y riqueza, en un alarde de populismo y electoralismo que ni siquiera les hace sonrojarse. Nosotros, al menos, no hemos apoyado eventos que hicieran competencia directa a la hostelería y comercio locales, como sí pasó en la anterior legislatura, con mercados medievales o temáticos cortados por el mismo patrón que encima solapaban unos con otros”.

CastroVerde defiende que sí se actúa contra la venta ambulante, “como podrán confirmar los policías locales que prácticamente todos los fines de semana levantan manteros”. Esto no evita que, “efectivamente y como hemos reconocido y afirmado públicamente, manifestemos que no es una prioridad para CV dedicar nuestros escasos recursos policiales a perseguir a estas personas”.

Respecto a las acusaciones del presidente de Nuevas Generaciones de “mala fe” y de “amargar la vida a los castreños”, CastroVerde pide al Partido Popular “que se replantee el rencor y odio desde el que ejerce la política. No es la primera vez que este partido utiliza comentarios u opiniones personales de terceras personas, que dan únicamente una versión de la realidad falseándola, para atacar a CV”.

Y por último, respecto a las posibilidades de que CastroVerde ejerza responsabilidades de gobierno en la próxima legislatura, “aconsejamos al PP que no pierda el tiempo en predicciones agoreras y que se dedique a intentar ganar las elecciones de una forma más constructiva, si es que sabe”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *