CASTROVERDE TACHA DE “PANCARTA DE VERGÜENZA” LA COLOCADA EN LA SEDE DE CCOO EN CASTRO EN LA QUE SE DENUNCIA EL “DESPIDO” DE TRABAJADORES

13 JULIO 2018 /

El sindicato ha colocado una pancarta en el balcón de su sede en Castro Urdiales en la que se puede leer ‘CastroVerde. En la oposición apoyas a los trabajadores y en el Gobierno los despides’. Una protesta en relación a la no subrogación de los conserjes de instalaciones municipales con el cambio de empresa concesionaria.

Ante la pancarta de CCOO, el partido CastroVerde ha emitido un comunicado que dice textualmente lo siguiente:

“Es una vergüenza que un sindicato serio como CCOO pueda acusarnos de despedir a trabajadores. Porque un sindicato serio debe saber mejor que nadie que nuestro partido ha defendido a los trabajadores en este asunto de la subrogación, como en otros, y seguirá haciéndolo.

Deberían saber que, estando en el Gobierno, se han subrogado los trabajadores de la OCA, los de Informática e incluso los conserjes, cuando se ha podido.

Sabe perfectamente que ha sido legalmente imposible incluir en estos últimos pliegos de contratación la subrogación de este grupo de trabajadores, cuando anteriormente sí pudo hacerse al no haber impedimentos que ahora concurren. Incluso comentamos con miembros del sindicato este tema que nos preocupó desde el primer día.

Y conocen que la imposibilidad de protegerles emana de la ausencia de un convenio laboral que deberían tener y no tienen.

Evidentemente son ellos los mejor informados y, por si fuera poco, todo esto fue tratado con los dos sindicatos y los representantes de los trabajadores en la reunión con el alcalde el día 27 de junio, entre otro contactos mantenidos con el equipo de gobierno.

Y, sin embargo, acusan públicamente a CastroVerde de algo que ni ha podido impedir ni está en su mano evitar. Y lo hacen haciéndonos responsables como partido político. No como gobernantes del Ayuntamiento. No despide el Ayuntamiento. Despide CastroVerde…

Se deduce que haciéndolo se suman a la campaña de acoso hacia nuestro partido de aquellos que pretenden ocupar nuestro sitio. Supondrán que los derechos de los trabajadores van a ser defendidos mejor por otros que por CastroVerde…

En cualquier caso, CCOO no debería entrar en ese fragor político. Defender a los trabajadores, sí.

Comisiones Obreras tiene una trayectoria histórica que les prestigia. No saber distinguir quién está a su lado y quién no, demuestra que en este caso está perdiendo perspectiva y respeto.

La pancarta no persigue resolver el problema de los trabajadores, que no lo tiene. Pretende castigar a CastroVerde de algo que ellos saben que era inevitable, por que los trabajadores no tienen un convenio que ellos deberían haber conseguido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *