CCOO CREE QUE EL ALCALDE DEBERÍA “TOMAR UNA DECISIÓN POLÍTICA” Y “LEVANTAR EL REPARO DEL INTERVENTOR” AL PAGO DE NÓMINAS EN LA RESIDENCIA

Santo Hospital Civil_1

15 MARZO 2017 /

El sindicato CCOO cree que el alcalde de Castro, Ángel Díaz-Munío debería “tomar una decisión política” en relación al pago de las nóminas de las siete trabajadoras de la Residencia Municipal.

Así lo ha dicho en Castro Punto Radio Carlos Ateca, miembro de la Ejecutiva de la Federación de Sanidad y Sectores Socio-Sanitarios de CCOO, que no entiende “el reparo que está poniendo el interventor al pago de ese dinero, ni que el alcalde no lo levante”, teniendo en cuenta que, pese a que no están aprobados los presupuestos Generales del Estado, “todas las instancias públicas siguen funcionando, porque hay una asistencia que hay que seguir prestando. En el Servicio Cántabro de Salud se sigue contratando y, que nosotros sepamos, el de Castro es el único Ayuntamiento que ha paralizado las contrataciones en una residencia”.

Además, ha recordado cómo “en enero se realizaron contratos en este centro de mayores de Castro, esa gente sigue trabajando y cobrando”. La cosa cambió en febrero “con personal contratado y no pagado y, ya en marzo, es peor porque no se contrata”.

Una situación preocupante para el sindicato que, no obstante, cree que “se podrá salvar la inspección del Instituto Cántabro de Servicios Sociales”, ya que, “la ratio se está cumpliendo”, entre otras cosas, “porque los trabajadores están perdiendo libranzas para cumplir esa ratio y que los residentes no estén desatendidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *