EL CENTRO DE ESPECIALIDADES DE COTOLINO AMPLÍA SUS PRESTACIONES CON PSIQUIATRÍA Y UN SERVICIO A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

15 OCTUBRE 2018 /

El Centro de Especialidades (CE) de Castro Urdiales ha ampliado su cartera de servicios con la puesta en marcha, en octubre, de las nuevas consultas de psiquiatría.

Desde el Servicio Cántabro de Salud se informa también que se ha reforzado la consulta de psicología clínica, incrementando los días de atención, y se ha puesto en marcha un nuevo servicio específico de asistencia a la mujer víctima de violencia de género.

De esta manera, la población de Castro Urdiales y su comarca “dispone de los recursos para la atención de salud mental de una manera más rápida y accesible”.

Con la incorporación de psiquiatría, ya son cinco las especialidades que alberga el centro de especialidades, que cuenta además con oftalmología (que incluye la realización de retinografías), ginecología, rehabilitación y psicología.

Para el próximo mes de diciembre, “está previsto incorporar las consultas de cardiología, que contarán con el mismo equipamiento y capacidad de resolución que en el Hospital de Laredo”.

Igualmente, las consultas de oftalmología “se dotarán con un tomógrafo de coherencia óptica, que aumentará su capacidad de resolución al no ser necesario derivar al hospital de Laredo para su realización”.

El Centro de Especialidades de Castro Urdiales se encuentra ubicado en el Centro de Salud Cotolino. Recientemente han finalizado las obras de ampliación realizadas en el mismo, consistentes en una nueva altura de superficie del centro, además de la adecuación y reforma del sótano para el área de radiología.

Este Centro se incluye dentro del Plan Funcional del Hospital de Laredo, dirigido a la renovación y modernización del centro hospitalario y de la asistencia sanitaria especializada del área de salud II (Laredo).

La ampliación de los recursos de salud mental en Castro Urdiales se enmarca dentro del proyecto de la Consejería de Sanidad para fortalecer y mejorar la atención a los problemas de salud mental y se completará con la incorporación de un nuevo psicólogo en la Unidad de Tratamiento Intensivo recientemente creada en el Hospital de Laredo.

En materia de salud mental, el Hospital de Laredo cuenta además de con la Unidad de Tratamiento Intensivo intrahospitalaria, con los servicios de psiquiatría de adultos, psicología de adultos y psicología para violencia de género, consultas que también se prestan en el Centro de Especialidades de Castro Urdiales, y del servicio de psiquiatría y psicología infantojuvenil que se presta en el Centro de Salud de Laredo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *