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CERDIGO PUBLICA EL ACUERDO DE ASIGNACIÓN DE FUNCIONES DE TESORERÍA Y CONTRATACIÓN

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14 AGOSTO 2015 /

La Junta Vecinal de Cerdigo publica en el Boletín Oficial de Cantabria el acuerdo de asignación de funciones de Tesorería, Mesa de Contratación Permanente y delegación de competencias de contratación.

ASIGNACIÓN DE FUNCIONES DE TESORERÍA

De acuerdo a la normativa, el Pleno de la Junta Vecinal acuerda:

Primero: Atribuir las funciones de Tesorería, Contabilidad y Recaudación a un miembro electo Vocal de la Junta Vecinal.

Segundo; Nombrar al Vocal Dña. María Asunción Langa Riego, Tesorera de la junta.

Tercero; Notificar el nombramiento al vocal designado, quien deberá aceptarlo expresamente.

Cuarto; El vocal tesorero informará, con la periodicidad que acuerde el Pleno de la Corporación, de las existencias de tesorería y de los movimientos de fondos que se produzcan.

Quinto; Dar traslado de los cambios habidos en la Tesorería a las entidades financieras en las que la Junta Vecinal mantiene cuenta abierta.

DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS EN MATERIA DE CONTRATACIÓN

El Pleno de la Junta Vecinal acuerda:

Primero: Delegar en la Alcaldía-Presidencia de la Junta Vecinal las competencias como órgano de contratación respecto de los contratos menores, aún cuando su importe sea superior
al 10% de los recursos ordinarios del presupuesto. La delegación se extenderá a la aprobación de los actos administrativos de ejecución del gasto que deriven de la contratación.

Se consideran contratos menores los contratos de importe inferior a 50.000 euros, cuando se trate de contratos de obras, o a 18.000 euros, cuando se trate de otros contratos. Los contratos menores no podrán tener una duración superior al año ni ser objeto de prórroga.

Segundo: Delegar en la Alcaldía Presidencia de la Junta Vecinal las competencias como órgano de contratación respecto de los contratos de enajenación de aprovechamientos forestales
en montes de naturaleza patrimonial y en montes de utilidad pública, aún cuando su importe sea superior al 10% de los recursos ordinarios del presupuesto.

ACUERDO DE CREACIÓN DE LA MESA DE CONTRATACIÓN PERMANENTE Y DESIGNACIÓN DE SUS MIEMBROS.

La Junta Vecinal, como órgano colegiado, acuerda:

Primero: La Mesa de Contratación de la Junta Vecinal actuará con carácter permanente en los procedimientos de adjudicación abierto, restringido y negociado con publicidad, en este último supuesto cuando resulte preceptiva su intervención, con las funciones establecidas en cada caso en la legislación de contratos del sector público.

Segundo: La Mesa de Contratación Permanente de la Junta Vecinal estará compuesta por los siguientes miembros:
— Presidente: el alcalde pedáneo, D. Miguel Álvaro Hierro Zornoza.
— Vocales:

Vocal 1º: Titular, el secretario-interventor de Juntas Vecinales del Ayuntamiento de Castro Urdiales. Suplente, el funcionario que tuviera asignadas las funciones del puesto de Secretaría-Intervención.
Vocal 2º: D. José Antonio San Miguel Quintana, miembro electo de la Junta Vecinal propuesto por el PSOE.
Vocal 3º: D. Dña. María Asunción Langa Riego, miembro electo de la Junta Vecinal propuesto por el PSOE.

— Secretario: El que lo sea de la Entidad.

Tercero: A la vista de la dificultad o complejidad de cada expediente de contratación y mediante acuerdo del órgano de contratación, se podrán incorporar a la Mesa los funcionarios o asesores especializados que resulten necesarios, según la naturaleza de los asuntos a tratar, los cuales actuaran con voz pero sin voto.

Cuarto: Todos los miembros de la Mesa tendrán voz y voto, excepción hecha del Secretario de la misma que sólo tendrá voz.

Quinto: Para la valida constitución de la Mesa deberán estar presentes la mayoría absoluta de sus miembros y, en todo caso, el presidente, el secretario de la Mesa y los vocales que tengan atribuidas las funciones correspondientes de asesoramiento jurídico y el interventor.

Sexto: Comunicar esta resolución a los interesados y proceder a su publicación en el perfil del contratante de esta Junta Vecinal y en el Boletín Oficial de Cantabria.

Por otra parte, la Junta Vecinal de Cerdigo somete a información pública la aprobación inicial de la Ordenanza reguladora de Pastos.

El expediente se podrá consultar por un plazo de 30 días, a contar desde mañana, durante los cuales los interesados podrán presentar reclamaciones y sugerencias.

En el caso de que no se hubiera presentado ninguna reclamación o sugerencia, se entenderá definitivamente aprobado el acuerdo hasta entonces provisional.

En la imagen, tres de los vocales de Cerdigo durante el Pleno de constitución de las juntas vecinales.

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