CHECHU AROZAMENA Y GUADALUPE BEASCOECHEA DAN A CONOCER EN CASTRO PUNTO RADIO EL ELENCO DE PERSONAJES DE LA PASIÓN 2018

22 ENERO 2018 /

Esta tarde, a las 20:30 horas, comienzan los ensayos para la próxima edición de la Pasión Viviente de Castro, que este año se celebrará el viernes 30 de marzo. Como es habitual, los protagonistas comenzarán con los ensayos de la Última Cena.

Fran Álvarez se pondrá este año en la piel de Jesús de Nazaret. Los coordinadores de la Pasión, Chechu Arozamena y Guadalupe Beascoechea, han explicado en Castro Punto Radio que este joven “tiene el guion desde agosto y, por tanto, ya lo tendrá bastante asimilado. Será cuestión ahora de ir puliendo el personaje”. Por lo demás, el reparto del resto de papeles es el siguiente:

María: Yolanda Santos (madre de Fran)
Juan: Alejandro Izurieta
Verónica: Claudia Martínez
María de Magdala: Cristina Muñoz
Judas: Jesús Martín
Pedro: Lumi Díaz
Pilato: Carlos Celeiro
Claudia: María del Puy García
Kaifás: Mario Zorrilla
Anás: José Antonio Román
Herodes: Sergio Corrales
Herodías: María del Carmen Moja
Cusa: Julen Guerrero
Barrabás: Luis Carlos García
Cirineo: José Antonio Álvarez (padre de Fran)
Hijo de Cirineo: Mikel García
Ermitaño: José Ángel Gutiérrez
Portador del vino: Javier Viñal
Dimas: José Manuel Pérez
Gestas: Rubén Sisniega
Prostitutas: Nuria Alonso y María Vilella
Acompañantes de María: María García y Carmen Chagartegui
Flageladores del Cristo: Aitor Garmendia y Sergio Albo
Flageladores de los ladrones: Ángel Gimeno y Víctor Llano
Centuriones: Carmelo Uriarte y Víctor Zuloaga
Damas: Jara Pacheco, Paula Claramunt, Paula Vilella y Geneva Helguera.

El primer ensayo de hoy “será muy tranquilo, leeremos los guiones e incluso contaremos algún chiste para quitar un poco de hierro al asunto. Es mejor llevarlo con tranquilidad y, a medida que lleguen los días, tendremos tiempo de ponernos nerviosos”, ha señalado Chechu.

Este año la Pasión se celebra en el mes de marzo. “Nos viene mejor más tardía pero ahora es el momento de echar toda la carne en el asador y a funcionar”. Se da la circunstancia, además, en esta ocasión, que Jueves Santo no será festivo en Cantabria. “Habrá que sacar conclusiones cuando todo pase, de entrada, creemos que es bueno que sea fiesta porque el público se desplaza a Castro antes”.

Por lo demás, la representación tendrá, como es habitual, algún cambio en las bandas sonoras y en la música que acompaña a algunas de las escenas.

Guadalupe se ha mostrado contenta por el hecho de que el Gobierno de Cantabria haya aprobado para este año una partida nominativa de 25.000 euros la Pasión Viviente. “Queríamos, entre otras cosas, renovar el calzado de todos los romanos pero para cuando nos llegue el dinero no vamos a tener tiempo. Será entonces de cara al año que viene”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *