EL CICLISTA CASTREÑO MIGUEL SÁNCHEZ VISITA CASTRO PUNTO RADIO TRAS PROCLAMARSE CAMPEÓN DE CANTABRIA DE CICLOCROSS

20 NOVIEMBRE 2018 /

El pasado fin de semana se proclamaba campeón de Cantabria de ciclocross en categoría junior y hoy, Miguel Sánchez, ha visitado los estudios de Castro Punto Radio donde hemos podido conocer un poco mejor a este joven de 17 años, deportista del Club Ciclista Castreño.

Siempre ha practicado deporte y en disciplinas variadas. De hecho, hasta hace no mucho, compaginaba el ciclismo con el remo. Formó parte del Club de Actividades Náuticas hasta que, en el segundo año de cadetes, tuvo que elegir. “La bicicleta siempre me ha gustado más y, cuando se llega a ciertas categorías, la exigencia de entrenamientos es mayor y hay que decantarse por una de las dos cosas”. Y esa que, compagina la práctica del deporte también con sus estudios de 2º de Bachillerato en el IES José Zapatero.

Sobre la prueba del pasado fin de semana, ha dicho que “el barro del terreno estaba seco y, por tanto, fue un circuito muy rápido en el que había también muchas raíces. Había un chaval de Sarón que me lo puso bastante difícil. Al final, en unas curvas, me pude ir un poco y llegar a meta unos metros antes que él”.

El año que viene militará en categoría absoluta pero espera “seguir estando adelante. Se nota el cambio pero, en mi actual categoría, también hay mucho nivel”.

Por el momento, en Junior le queda por delante algunas carreras internacionales para coger puntos para el ranking UCI, una copa de España en Valencia y el Campeonato de España en Pontevedra la primera semana de enero”.

Una vez acabe la temporada de ciclocross, “descansaré un poco y me pondré ya con la mountain bike”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *