CIUDADANOS CASTRO SE UNE A LAS CRÍTICAS AL PROYECTO DE ORDENACIÓN DEL TRÁFICO Y PIDE SU PARALIZACIÓN

Ciudadanos Carlos Toral

31 AGOSTO 2016 /

Ciudadanos de Castro Urdiales solicita al equipo de Gobierno municipal paralizar el proyecto de ordenación del tráfico “para evitar estrangular las vías de acceso al municipio”.

Así lo señala en un comunicado su responsable, Carlos Toral, tras la reunión que el partido ha mantenido con los representantes de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros.

Este proyecto, producto del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, fue realizado por la empresa Vectio, y “aunque fue serio y concienzudo, sus conclusiones, que son las que se pretenden aplicar, no están adaptadas a las necesidades de nuestra ciudad, por lo que ya en aquel momento no se llevó a cabo”, remarca.

Desde Ciudadanos indican que tanto Castro Verde como el PSOE “intentan ejecutar un plan de movilidad sobre el que ya se posicionaron en contra en aquel momento, además, sin pasar por comisión ni Pleno, a pesar de su importancia”.

Castro Urdiales “debe ser una ciudad abierta que facilite el flujo tanto de residentes como de visitantes desde cualquiera de sus entradas, para la utilización adecuada de los únicos motores de desarrollo económico que actualmente son los sectores de servicios, el comercio y la hostelería”, comenta Carlos Toral.

Para Ciudadanos las medidas propuestas “bloquean la ciudad, dificultan su acceso exterior, y podría cuestionar incluso el desarrollo comercial y turístico, de tal forma que los visitantes se dirijan hacia ciudades cercanas con entornos más amigables”.

Toral incide en que esta actuación cuenta con uno de los más amplios rechazos sociales que se recuerdan, “situación que vuelve a demostrar la forma opaca y exclusivista de gobernar de la Corporación, absolutamente alejada de las necesidades de nuestros ciudadanos”.

Ante esta situación, este partido político propone varias actuaciones urgentes al Ayuntamiento para mejorar realmente el tráfico en el municipio:

– Ejecutar urgentemente el proyecto existente de asfaltado que comprende desde Vista Alegre hasta el Alto de la Cruz, Menéndez Pelayo, La Ronda y Silvestre Ochoa, así como el acercamiento del aparcamiento Amestoy a quienes accedan desde la A-8 por Bilbao, de tal forma que se eliminen las plazas en superficie en el Paseo Ocharán Mazas, y se dote de nuevo al paseo de doble sentido.

– En opinión de Ciudadanos de Castro Urdiales se debe acometer de forma inmediata el problema del embudo de los túneles de Ocharán para liberar una de las arterias principales. “No se entiende que no se desarrolle y ejecute un plan para ello y cabe preguntarse si existe algún interés que lo impida”.

– Igualmente, Ciudadanos pide la creación de un grupo de trabajo, en el que estén representados todos los sectores afectados para definir, a la vista de los datos del estudio, las necesidades reales de nuestra ciudad para el futuro a corto y medio plazo de su desarrollo. “Una vez más entendemos que para gobernar un pueblo como el nuestro, hace falta un talante de gestión, eficacia y transparencia, que actualmente y a las pruebas nos remitimos, no existen”, recalcó el portavoz.

Carlos Toral recuerda que esta actuación se enmarca “en la negligente utilización del plan de inversiones del anterior Gobierno de Cantabria como único referente inversor, a falta de presupuestos propios, y con la única referencia de la fecha de caducidad de las subvenciones concedidas para esta actuación y no las necesidades del municipio”.

En la imagen, Carlos Toral, responsable de Ciudadanos en Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *