CIUDADANOS CASTRO URDIALES CRITICA “EL COMPORTAMIENTO ERRÁTICO” DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN EL TEMA DEL TRANSPORTE ESCOLAR

18 ABRIL 2018 /

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) Castro Urdiales, Magdalena San Vicente, ha criticado el “comportamiento errático” de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria que, tras suspender el servicio de transporte escolar del IES Ocho de Marzo de cara al próximo curso escolar, ha vuelto a restituirlo “sin que haya quedado claro”, ha dicho, “las razones de la decisión en ambos sentidos”. San Vicente ha pedido al Gobierno de Cantabria que “muestre su compromiso con las familias” y deje constancia de que “va a mantener el recorrido del servicio de autobús escolar de cara al año académico 2018-2019”.

En este sentido, San Vicente ha avanzado que Cs Castro Urdiales se reunirá con la Asociación de Padres y Madres (AMPA) del centro de educación secundaria con el objetivo de “escucharles y lograr, entre todos, que los alumnos de Sámano, Otañes y Santullán tengan garantizado el acceso a su centro escolar en autobús el próximo curso”.

En su opinión, la situación creada desde el Gobierno de Cantabria “es un sin sentido”, puesto que la Consejería “está obligada a dar el servicio a los alumnos que ya están matriculados en la ESO en el presente curso escolar”. Un motivo por el la coordinadora de Cs Castro Urdiales ha avanzado que solicitará información acerca de la posibilidad de que “algún alumno se vea afectado por la actitud volátil de Educación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *