CIUDADANOS (C’S) DE CASTRO URDIALES CONSIDERA “UN TIMO” LA NUEVA OCA QUE PRETENDE EL EQUIPO DE GOBIERNO

Parquimetro OCA Cotolino

30 SEPTIEMBRE 2016 /

Ciudadanos de Castro Urdiales se ha mostrado contrario a la intención del equipo de gobierno municipal de cambiar la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento en el municipio.

El portavoz de este partido en Castro Urdiales, Carlos Toral, calificó la decisión de los gobernantes municipales de “irresponsable, ya que no solo no soluciona la ineficacia de la OCA, sino que la amplia sin necesidad, consolidando un timo para el ciudadano”.

Toral destacó la falta de transparencia existente en una nueva decisión tomada a la ligera y de forma opaca por el equipo de gobierno municipal.

Las razones esgrimidas para esta negativa son que “en los últimos 20 años se ha demostrado que la OCA no ha conseguido su objetivo original, que era regular un tráfico caótico, y que a fecha de hoy lo sigue siendo”.

Además, considera que repartir 6.500 tarjetas para 4.000 plazas es un verdadero timo, especialmente en el Barrio de Los Marineros, donde algo más de 600 plazas son perseguidas por 1.600 tarjetas. “Esto demuestra que no es la OCA la solución al problema endémico de aparcamiento y tráfico, sino que se utiliza solo como una herramienta recaudatoria”, incidió.

Igualmente, Ciudadanos remarca que “crea desigualdad entre los ciudadanos, al diferenciarlos por su lugar residencia, a pesar de no diferenciar la carga económica aplicada y además impide el desarrollo comercial del municipio en beneficio de localidades más amigables”.

Carlos Toral ha recordado que “no se fiscalizan los ingresos de los parquímetros por parte municipal. Todo ello demuestra que una vez más, es el negocio de una empresa privada lo que se prima, a costa del bienestar de los castreños”. Esto cuestiona “de forma grave una ordenanza que solo consigue hacer gastar más a los castreños y dificulta la imagen amigable que Castro Urdiales necesita para su desarrollo comercial y turístico”.

Para C´s, “es el momento de eliminar la OCA, analizando su continuidad entre junio y septiembre, periodo en el que si cumpliría su función”.

Como medida paralela, Ciudadanos dice no a la privatización del aparcamiento Amestoy, “y que su gestión dependa de la Corporación, en su caso con una empresa municipal, que podría emplear a los trabajadores actuales de la empresa que gestiona la OCA, y abaratando sus tarifas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *