CIUDADANOS (Cs) LLEVARÁ AL PARLAMENTO EL MAL ESTADO DEL PARQUE INFANTIL DEL COLEGIO ARTURO DÚO

27 SEPTIEMBRE 2018 /

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Rubén Gómez, ha criticado la “falta de coordinación” entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Castro Urdiales en relación al “mal estado” en que se encuentra la zona de juegos del CEIP Arturo Dúo.

En este sentido, ha avanzado que la formación naranja preguntará en el Pleno al consejero, el socialista Francisco Fernández Mañanes, acerca de “los contactos” que han mantenido ambas administraciones para “solucionar este problema que afecta directamente a los niños”, así como por las “medidas de seguridad” que tiene previsto adoptar la Consejería para “evitar accidentes” y garantizar que “los niños no accedan al emplazamiento”.

En su opinión, tanto la Consejería como el Ayuntamiento “deben ponerse de acuerdo y colaborar para poner fin al estado lamentable en que se encuentran estas instalaciones”, que presentan un “deterioro considerable” tanto del pavimento como de los columpios.

“Parece que se estén pasando la pelota de mano a mano con tal de eludir su responsabilidad”, ha subrayado Rubén Gómez, que es la de “garantizar la seguridad de los menores dentro de un área de juego que es utilizada por todos los niños de Castro Urdiales”.

“Éste no es el único colegio de Cantabria que sufre la inacción de la Consejería de Educación ante el deterioro evidente de sus instalaciones”, ha señalado Gómez, que ha puesto como ejemplos el CEIP Dunas de Liencres, donde “las familias llevan meses denunciando la precariedad de las mismas”, y el Conservatorio de Torrelavega. “En ambos caso tanto la administración regional como la local se ponen de perfil evitando su responsabilidad ante los alumnos de estos centros educativos”, ha sentenciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *