EL CLUB BALONMANO SAN ANDRÉS ELIGE EL VIERNES 1 DE JUNIO NUEVO PRESIDENTE

24 MAYO 2018 /

El Club Balonmano San Andrés celebrará, el viernes 1 de junio en el polideportivo Pachi Torre, asamblea extraordinaria para elegir nuevo presidente para la entidad deportiva durante los próximos dos años. Hasta el pasado mes de enero estuvo al frente del cargo Pablo Villasante pero, por motivos familiares, no podía seguir y se hizo a un lado. Desde ese momento y hasta ahora las labores de presidencia han recaído, de manera interina y hasta la celebración de una asamblea, en el secretario del club, Pedro Agustín Diego, con el que hemos hablado en Castro Punto Radio.

La asamblea extraordinaria será a las 19:15 horas en primera convocatoria y a las 19:45 en segunda. Para ese momento, tendrá que haberse presentado algún candidato a la Presidencia. Diego cree que “no habrá ningún problema para que alguien de un paso al frente”, aunque no ha podido hablar aún de nombres. No contemplan que llegado ese día no haya ningún candidato y, “si se diera el caso, supongo que me tocaría a mí seguir”.

Ese mismo día, a las 19:30 en primera convocatoria y a las 20:00 en horas en segunda, se celebrará también la asamblea ordinaria que corresponde.

Al margen de este asunto, Pedro Agustín Diego ha hecho balance de la temporada que acaba de concluir. Ha señalado que, a nivel deportivo, “estamos contentos. El juvenil ha quedado 5ª en la clasificación”. Ha reconocido que “teníamos alguna esperanza de que pudieran entrar en el sector, pero algún partido se complicó y no fue posible”.

En cuanto al equipo senior, “quedó último, pero estamos contentos porque hemos dado un salto de calidad a nivel deportivo. Nos ha faltado un poco de veteranía porque tenemos una plantilla muy joven, que esperamos que, de cara a la próxima temporada, se vaya asentando y lleguen mejores resultados”.

Y es que, “tenemos un equipo humano muy cohesionado, los chavales vienen a entrenar muy contentos y con mucha ilusión. Continúan con intensidad y viendo que, cada vez, se acercan más a sus rivales”.

De cara a la próxima temporada, seguirá al frente del equipo senior Patricia Bríos. En cuanto al juvenil, “estamos a la espera de ver si continúa el actual entrenador”. El club quiere que siga pero “depende de varias circunstancias”. En caso de tener que buscar nuevo técnico, “en breve solucionaremos el problema”.

Para terminar ha destacado la importante proyección del jugador del juvenil del San Andrés David García. “Ha sido convocado por la Selección Cántabra. Ahora finaliza su etapa como juvenil y pasa a senior. Es un jugador pretendido por equipos de mucha categoría, así que tendremos que esperar a ver qué pasa. Nosotros tampoco vamos a ser un obstáculo en la proyección de ningún jugador”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *