EL COCINERO DAVID GONZÁLEZ ESTRENA SU PROPIA FOOD TRUCK EN LA II EDICIÓN DEL FESTIVAL QUE SE CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA EN CASTRO URDIALES

13 JUNIO 2017 /

Del 16 al 18 de junio, la plaza Hermandad de las Marismas y la calle Ataúlfo Argenta, en Cotolino, acogerán la II edición del Festival Food Trucks, organizado por la Asociación Nacional de Food Trucks. Participarán doce vehículos con sus correspondientes chefs y se podrá disfrutar de una gran variedad de comidas. Así lo ha explicado en Castro Punto Radio David González, el concursante castreño de Master Chef 4.

En esta edición David se estrena con su propia camioneta, “Eureka”, con un menú de diseño y elaboración propia. Los asistentes podrán degustar dos entrantes, dos bocadillos y dos postres. Según contaba David, “la idea surge de una conversación en un bar y me propuse el reto porque me gusta ver la reacción de la gente, en directo, al probar mis platos”.

Los entrantes serán una versión de patatas bravas con espuma de alioli y croquetas de diferentes sabores como calamar y gambas, o pollo al curry rojo, entre otras variedades. Dentro de los “bocatas” destacan la tortita mexicana y el que David llama “Barbacoa”. Por último, los postres son una versión del Cola Cao con galletas tradicional y otro postre elaborado con palomitas. Contará con la colaboración del establecimiento castreño “La Lonja de la Cerveza”, ofreciendo dos tipos de cervezas, una rubia y otra tostada.

Todos estos platos serán realizados con técnicas de la alta cocina que David ha aprendido durante su estancia en Barcelona, mientras estaba de prácticas en el restaurante ABaC: “ha sido un lujo poder aprender en uno de los mejores restaurantes de España y de la mano de Jordi Cruz”, jurado de Master Chef, con dos estrellas Michelin.

Por último, ha querido destacar la gira que va a realizar con las “food trucks”, ya que después de estrenarse en Castro Urdiales, recorrerán León (del 23 de junio al 2 de julio), A Coruña y más lugares de la geografía española aún por confirmar.

Durante todo el fin de semana, el Festival contará con música ambiental, música en vivo, y una veintena de puestos de artesanía, complementos y decoración. Además, el sábado y el domingo por la tarde habrá actividades infantiles gratuitas, como pintacaras y gymkana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *