EL COLEGIO MIGUEL HERNÁNDEZ PONE A SU GIMNASIO EL NOMBRE DE PATRICIA CAMINO

1 JUNIO 2018 /

El colegio Miguel Hernández ha puesto nombre a su gimnasio y ha decidido que sea el de Patricia Camino Terán, concejala de CastroVerde que fallecía hace unos meses en accidente de tráfico.

Esta mañana se ha celebrado el acto en el que se ha descubierto la placa que pone nombre al gimnasio. Acto en el que han participado los alumnos y profesores del colegio y que ha contado con la presencia de familiares y amigos de Patricia y de representantes municipales de diferentes fuerzas políticas, con el alcalde de Castro, Ángel Díaz-Munío a la cabeza.

La directora del Miguel Hernández, Asunción Barrio, ha leído un comunicado en el que ha explicado que “han sido el claustro y el consejo escolar los que, de forma unánime, han tomado la decisión de poner a nuestro gimnasio el nombre de Patricia, que fue concejala de Educación, dejando tras de sí un sello de identidad que no queremos olvidar”. La intención del centro educativo es “reconocer públicamente el compromiso, el espíritu emprendedor, la coherencia y la contribución positiva que Patricia Camino realizó a la gestión educativa de nuestro municipio, creyéndose el valor de la escuela y de la educación”.

La directora ha destacado de Patricia “su carácter dialogante y pacificador, que sirvió para resolver muchos conflictos y choques de intereses en los que ella se caracterizaba por ser buena mediadora”. Ha resaltado “su sonrisa, su entusiasmo y su disponibilidad, que hacían sencillo hablar y trabajar con ella. Por todo ello, se ganó el reconocimiento de todos los centro educativos de la localidad”.

Barrio ha aprovechado también para destacar que “visibilizar el papel de la mujer en la sociedad, reconociéndole su potencial y la importancia de sus acciones para construir una sociedad más justa, forma parte del derecho a la igualdad”.

En este sentido, ha lamentado que “los referentes femeninos en los nombres de nuestras calles y espacios públicos son escasos, pese a que ha habido mujeres importantes en la historia que han contribuido al avance y progreso de la sociedad”.

Por eso, “no queremos que el nombre de Patricia Camino caiga en el olvido institucional y social”.

Ha tomado la palabra también el alcalde, que se ha mostrado muy agradecido con el colegio “por recordar el nombre de nuestra compañera y resaltar sus virtudes, que eran muchas y que imprimían un cierto carácter a la forma de hacer las cosas en este municipio. Me siento conmovido por este acto y espero que su ejemplo nos sirva a todos para seguir trabajando a favor de los ciudadanos en general y de la comunidad educativa en particular”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *