COMERCIO Y HOSTELERÍA, MOLESTOS POR LA INSTALACIÓN EN LA BARRERA DEL ‘MERCADO DE LA FANTASÍA’

Foto Pulperia Mercado de la Fantasia IMG_4604

29 ABRIL 2016 /

El portavoz del numeroso grupo de establecimientos castreños de diferentes sectores que se va a conformar en asociación, Sergio Lorenzo, ha querido trasladar su desacuerdo con la feria que este fin de semana se va a celebrar en La Barrera y que se ha denominado ‘Mercado de la Fantasía. Poblado de la Igualdad’.

El representante de este colectivo de establecimientos no ha podido ocultar su sorpresa “al encontrarnos con un evento de este tipo de la noche a la mañana. De repente pasas por la zona y no sabes qué están montando ahí”.

No obstante “mayor ha sido la sorpresa cuando ves el cartel y pone que lo organiza la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento” cuando “creo que iban a tener una política nueva con respecto a este tipo de ferias, que se iban a revisar mucho para evitar que hicieran el agosto otros y no el comercio local que es lo que debe primar”. Por tanto, ha criticado que “otra vez volvemos a la misma historia y aparecen concejalías que organizan este tipo de eventos”.

Lorenzo ha sido claro a la hora de asegurar que “estamos en contra de que aparezcan ferias así de la noche a la mañana, sin ningún tipo de sentido”. Cree que la situación “es ya un cachondeo cuando se quiere llamar mercado de la igualdad o poblado de la felicidad cuando es una feria más”.

Desde este colectivo defienden que todo esto “se debe plantear desde otro punto que beneficie a todo el comercio local y que, si ponen una historia de éstas, nos involucren”. Ha recordado que “lo de este fin de semana no está ni publicitado y no tiene ningún sentido”. Cree, por tanto, que “no va a venir a Castro más gente porque se instale esto en La Barrera pero los que tenían pensado venir, se van a centrar ahí. Está mal planteado y el Ayuntamiento sabe que afecta directamente a los intereses del comercio y se tiene que replantear la política sobre estos mercados y ferias”

Lorenzo ha informado de que conoce cuál es la opinión de la concejala de Comercio, Patricia Camino (CV), al respecto de estos eventos pero, “claro, lo que no nos esperábamos es que tuviéramos que hablar también de todo lo que afecta al comercio con la concejala de Igualdad” (Susana Herrán, del PSOE).

Sergio Lorenzo quiere pensar que “a la edil de turno se la han querido colar y debería reconocer que está mal hecho. No sé cómo le han querido vender el proyecto, pero tiene pinta de que le han dicho que van a hacer manualidades y talleres, pero claro, eso tiene que venir apoyado por alguien que lo pague, no te van a hacer nada gratis”.

Para terminar, el portavoz de este grupo de establecimientos locales ha insistido en señalar que “lo de la igualdad es una excusa para organizar una feria más en un fin de semana en el que, además, podría haber movimiento por el Día de la Madre. Así que lo han elegido bien”.

OPINIÓN DEL CONOCIDO HOSTELERO CASTREÑO RICARDO CASTILLO

Ricardo Castillo, responsable del Restaurante La Marina, ha querido dar también su opinión al respecto de este evento. Como ha dicho, “hablo por el sentir general del sector de la hostelería en Castro”, que entiende que “esto ya es un abuso”.

Están de acuerdo con eventos como marmitas, chocolatadas, chorizadas o sardinadas populares en las fiestas que “en ocasiones también nos benefician a nosotros”, y con paellas populares como la que se celebró hace unos días “y que tienen que ver con temas solidarios con los que hay que colaborar y que nos parecen bien”. A partir de ahí, “mercados como éste de La Barrera, que vienen en días especiales de tanto trabajo, nos hacen una faena”.

No les parece oportuno y “más cuando se esconde en la cosa de la solidaridad y la igualdad cuando es un negocio”. Castillo ha recordado cómo “el Ayuntamiento, en un principio, había tomado nota y se iban a controlar este tipo de cosas. Muchas veces también es difícil la tarea del político, pero que tomen nota y que sepan que éste es el sentir general. Nos cuesta mantener nuestros negocios para que vengan a llevárselo de fuera”, ha dicho Ricardo Castillo.

En la imagen, un establecimiento de hostelería colocado en el ‘Mercado de la Fantasía’. También ofrecemos un cartel en el que se refleja a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castro Urdiales como “organizadora el evento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *