COMIENZA A INSTALARSE LA ILUMINACIÓN NAVIDEÑA QUE, COMO HA EXPLICADO LA EMPRESA ADJUDICATARIA, ESTARÁ LISTA EN UNA SEMANA

10 NOVIEMBRE 2017 /

A comienzos de octubre la empresa que se encarga, por segundo año consecutivo, de la instalación de la iluminación navideña (Iluminaciones Ximénez), empezaba ya los trabajos de colocación del cableado y las cajas eléctricas necesarias para después hacer lo propio con los elementos decorativos que precisamente, se están poniendo estos días.

Como ha explicado en Castro Punto Radio el delegado de la empresa en la zona norte, Ramón Zapata, se espera que en un semana apróximadamente se haya terminado, siendo decisión después del Ayuntamiento la fecha del encendido.

En lo que respecta al modo de proceder a la hora de colocar estos elementos decorativos, Zapata ha detallado que, “normalmente se empieza de fuera hacia adentro, de tal manera que sea la zona más céntrica la última en la que se actúa”.

La iluminación navideña de 2017, en cuanto a cantidad de elementos y distribución por calles, “es más o menos similar a la del año pasado. Puede haber cambiado alguna calle, pero es básicamente lo mismo”.

Se trata de luminarias 100% led, cuyo diseño se elige en reuniones con el Ayuntamiento que se inician con meses de antelación, como ha asegurado Zapata. “La idea es ir viendo los catálogos con los modelos disponibles y los que van gustando se van repartiendo por las distintas zonas del municipio. Se llega a una propuesta final y se queda el material reservado hasta el momento de su colocación”.

Ahora mismo hay en Castro dos equipo de la empresa (siete personas) trabajando en la instalación de las luces. Cuando ese trabajo finalice, “se quedará un grupo de mantenimiento pendiente de cualquier fallo que se pueda producir durante el periodo de encendido”. Una vez acabas las fiestas navideñas, “se desmontan los adornos”.

La empresa volverá a Castro de cara al Carnaval, ya que el contrato firmado contemplaba la iluminación de ambas fiestas, por un total de unos 30.000 euros más IVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *