COMIENZA LA CAMPAÑA PARA EL FOMENTO DEL RECICLAJE DE ENVASES EN EL SECTOR HOSTELERO

25 JULIO 2018 /

El Gobierno de Cantabria a través de la empresa pública MARE, la Asociación de Hostelería de Cantabria y Ecoembes, está desarrollando en diferentes municipios de la región una campaña informativa y de fomento de la recogida selectiva de envases ligeros para reciclaje, dirigida al sector de la hostelería, restauración y cafeterías.

La acción, presentada el pasado mes de mayo por la vicepresidenta regional y consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos, se extiende a otros ámbitos como los campings, playas, eventos y fiestas locales.

Recordamos que, con motivo de la pasada Semana Grande castreña y Coso Blanco, se instalaron en la zona de las choznas y en La Atalaya un total de 20 contenedores amarillos de reciclaje de envases de plástico.

Desde esta segunda quincena de julio, personal de una empresa especializada girará visitas a los establecimientos más representativos de Castro Urdiales para informar sobre la importancia de participar en la campaña, explicando los medios y recursos que tendrán a su disposición.

Además, se entregará a los participantes sendos contenedores amarillos de 240 litros de capacidad con pedal, facilitando así la recogida selectiva de bricks, envases de plástico, acero y aluminio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *