COMIENZA LA LIMPIEZA DE LAS PLAYAS “RURALES” DE CANTABRIA, ENTRE ELLAS, LA DE SONABIA

Playa de Sonabia

30 MARZO 2015 /

La empresa pública regional MARE ha iniciado esta semana los trabajos de acondicionamiento y limpieza de 26 playas rurales de Cantabria de cara a la temporada de Semana Santa, que suman más de 21 kilómetros de extensión.

Entre las playas rurales se encuentra la de Sonabia, en el término municipal de Liendo, colindante con el de Castro Urdiales.

Los trabajos que realizan consisten en la retirada manual de residuos asimilables a domésticos o los depositados en la línea de marea por la acción del mar, la gestión de las papeleras y los contenedores ubicados en las playas. Asimismo, 5 tractores con cribas y remolques, realizarán una limpieza mecánica donde sea posible.

Se tiene previsto llevar a cabo dos períodos de limpieza, uno en la primavera y otro en el verano. El primero, ya iniciado, tendrá una duración de tres semanas extendiéndose hasta el próximo 12 de abril y consistirá en la ejecución de los trabajos previos y colocación de los contenedores.

En la campaña realizada en 2014 se retiraron de los arenales de la región 588.410 toneladas de residuos, de los cuales un 43% (un 10% más que en 2013) se entregaron a gestor autorizado para su tratamiento y/o reciclaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *