COMIENZAN LAS OBRAS DEL SANEAMIENTO EN EL HOYO (URDIALES), COMPLEMENTARIAS A LAS DEL CHORILLO, QUE EVITARÁN LAS INUNDACIONES EN SAN FRANCISCO

5 JUNIO 2018 /

Según informa el ayuntamiento, ayer lunes 4 de junio han comenzado las obras del saneamiento de El Hoyo, consistentes en la instalación de una tubería de pluviales que recoja el agua de lluvia de la zona de la Plaza de Toros y El Hoyo, derivando ese importante caudal a la red de pluviales municipal.

Por motivos de seguridad, mientras se coloca la tubería se ha instalado un semáforo que regula el paso alternativo en la calle Silvestre Ochoa, en la confluencia entre las calles Siervas de Jesús y Subida a Campijo. Esta parte de la obra y las molestias derivadas durarán aproximadamente 2 semanas. Posteriormente las labores continuarán por la calle Siervas de Jesús.

Esta actuación completa la otra obra actualmente en ejecución en las calles Venancio Bosco y El Chorrillo, que tienen como objetivo común evitar las inundaciones en la rotonda de San Francisco, puesto que a día de hoy las pluviales de ambas zonas vierten en la red unitaria de saneamiento, encontrando un estrangulamiento en la citada rotonda, que es incapaz de absorber el gran caudal generado en días de fuertes lluvias.

Se elimina asimismo un consumo excesivo de los bombeos de la red de saneamiento, puesto que su configuración actual obliga por ejemplo a recoger aguas de lluvia en la Plaza de Toros que bajan hasta la Dársena y de ahí hay que volverlas a bombear hasta la EDAR situada junto al Cementerio, sin que sea necesaria su depuración.

La actuación de El Hoyo tiene un coste de 108.900 euros, y fue adjudicada a la empresa Senor. La obra de las calles Venancio Bosco y El Chorrillo asciende a 109.021 euros que ejecuta la empresa Excavaciones y Obras del Norte RPM.

Imagen de las obras de Venancio Bosco y plano de las de El Hoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *