CCOO INSISTE EN QUE LA SITUACIÓN DE LOS CONSERJES “SE HA DADO POR CULPA DE CASTRO VERDE”, QUE “INTENTA ESCONDER SU IRRESPONSABILIDAD”

13 JULIO 2018 /

Tras el comunicado emitido por CastroVerde, tachando de “pancarta de vergüenza” la instalada por Comisiones Obreras (CCOO) en su sede castreña y en la que el sindicato denuncia el “despido de trabajadores”, hemos hablado en Castro Punto Radio con Roberto Caso, secretario de organización de la Federación de Construcción y Servicios del sindicato.

En la pancarta se puede leer ‘CastroVerde. En la oposición apoyas a los trabajadores y en el Gobierno los despides’. Una protesta en relación a la no subrogación de los conserjes de instalaciones municipales con el cambio de empresa concesionaria.

Caso ha señalado que “nosotros seguimos insistiendo en que esta situación se ha dado por culpa el equipo de Gobierno, liderado por CV, que tenía que haber hecho lo que le habíamos comentado”. En este sentido, “si hubieran sacado el pliego de condiciones dos días más tarde de lo que lo hicieron, no tendríamos el problema de los despidos porque, aplicando la nueva Ley de Contratación, se podría haber puesto a esto trabajadores un convenio sectorial y mantendrían sus puestos”.

Y es que, “en base al ámbito funcional de los convenios, aquí hay dos colectivos que se pueden cuadrar en el de Actividades Socioculturales y en el de Instalaciones Deportivas, que son de ámbito estatal y que tienen la subrogación. No lo han querido hacer y han adelantado el pliego en lugar de sacarlo dos días más tarde”.

Por tanto, “que nos acusen de sumarnos a una campaña de acoso hacia CV o de hacerles responsables como partido político y no como gobernantes, es esconder su irresponsabilidad”.

Caso ha recordado cómo “hace cuatro años, cuando fuimos contra el PP por una situación parecida, el misma alcalde nunca dijo nada del equipo de Gobierno, sino que se refería al Partido Popular. Nosotros, de igual forma, hablamos del grupo que está gobernando, que es CastroVerde”. Una formación política que “se ve ya que está más en otras historia e igual parece más Castro Azul que Castro Verde”.

Ha insistido en que CCOO “está defendiendo a los trabajadores, como hicimos hace cuatro años. Hemos tenido una ronda de reuniones con los grupos políticos del Ayuntamiento y, tanto al PRC como al PSOE, le ha extrañado la situación y entienden que se podía haber resuelto. La única que ha dicho que puede llegar a entender a CV es la concejala del PP por lo que, al final, los que están al lado del PP no somos nosotros precisamente”.

En esta línea, Caso ha dicho que “estamos criticando lo mismo que hace cuatro años y lo seguiremos haciendo siempre: los despidos y la falta de voluntad política para que se mantengan los empleos, sin entrar en valoraciones de qué partido gobierna”.

En la actualidad, está vigente una prórroga de dos meses con la actual adjudicataria, por lo que los trabajadores mantienen sus empleos. Cuando termine esa prórroga y entre a operar la nueva concesionaria, “tendrán que ser despedidos”. Llegado ese momento, “emprenderemos las acciones judiciales oportunas de demandar los despidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *