COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Plaza del Ayuntamiento_2

8 MARZO 2016 /

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Castro se suma a la celebración del Día Internacional de Mujer. Emite el siguiente comunicado que reproducimos íntegramente:

Hoy, 8 de marzo del 2016 desde el Centro de Información a la Mujer, área de igualdad del Ayuntamiento de Castro Urdiales, nos sumamos a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer de la mano de las Naciones Unidas, donde todos los Gobiernos han adoptado el lema “ Demos un paso”, comprometiéndose a trabajar por la eliminación de la violencia de genero, el empoderamiento , la igualdad salarial y por supuesto los derechos humanos de las mujeres. Acordándonos especialmente de todas las mujeres explotadas sexualmente , las desaparecidas, asesinadas, refugiadas en el mundo…y un largo etcétera.

El día internacional de la mujer es un día dedicado a reflexionar sobre los progresos alcanzados, un llamamiento para el cambio, para homenajear los actos de valor de todas las mujeres a lo largo de la historia, y de su lucha diaria.

Es un día para apoyar el concepto, tan mal entendido en tantas ocasiones, de Feminismo, el cual defiende la importancia de la igualdad de genero, desechando la idea construida por la sociedad de jerarquía de genero. El feminismo habla solamente de Igualdad, de respeto, de entendimiento, en una palabra de justicia. Poniendo como ejemplo que un hombre no tiene que cobrar mas que una mujer porqué si, que una mujer no tiene que quedarse en casa cuidando de sus hijos e hijas porqué si, que un hombre no va acceder a un puesto de trabajo antes que una mujer porqué si, y eso sucede por que nuestra sociedad no es una sociedad igualitaria.

Defendamos la Igualdad como principio regidor de nuestra sociedad, de nuestra cultura y de nuestra educación , por que defender la igualdad es defender la paz, la armonía, el equilibrio, el bienestar de todas las personas, todos los días del año, y muy especialmente, el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.

“Solo aquel que no considere a la mujer un ser humano es capaz de afirmar que todos los derechos del hombre y del ciudadano no deben ser los mismos para la mujer que para el hombre”, Clara Campoamor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *