EL CONCEJAL DE ASUNTOS SOCIALES MATIZA SUS DECLARACIONES EN CASTRO PUNTO RADIO EN LAS QUE CRITICABA A LAS TRABAJADORAS DE LA RESIDENCIA

26 SEPTIEMBRE 2018 /

El concejal de Asuntos Sociales y de la Residencia, José Ángel Uriarte ha remitido un comunicado a Castro Punto Radio matizando sus declaraciones del pasado martes en esta emisora, en las que dijo, entre otras cosas, que las trabajadoras ‘deberían estar más centradas en su trabajo, en lugar de vigilando y fisgando’, y que las fotos que remitieron ‘están sacadas con muy mala idea’. Declaraciones ampliamente rechazadas por numerosos ciudadanos.

El comunicado del concejal dice, textualmente, lo siguiente:

“Ante el revuelo producido entre las trabajadoras de la Residencia por mis declaraciones del 25 de septiembre en contestación a las de la señora Mercedes Tobías del día 24, quiero matizar lo siguiente:

– Que parece ser que la señora Tobías solo habló en su nombre o como mucho en el de su sindicato, pero no en el de todos los trabajadores de la Residencia ni en el del Comité de Empresa.

– Que, al menos en dos ocasiones, yo hablaba de “algunas trabajadoras”. Me dicen que todas se han sentido ofendidas por mis palabras. Pido disculpas a las que no tienen nada que ver con los sucesos referidos y a aquellas que cumplen bien con su trabajo, que creo que son la mayoría.

– Que entiendo y sugiero que los temas internos de la Residencia sean tratados en los foros adecuados como son el Comité de Empresa, las reuniones con la dirección o con el mismo concejal, y esto no por un afán de ocultación, sino para facilitar la resolución de los conflictos.

José Ángel Uriarte

Concejal de Asuntos sociales y de la Residencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *