EL CONCEJAL DE FESTEJOS ADELANTA EN CASTRO PUNTO RADIO EL PROGRAMA DE FIESTAS DE SAN ANDRÉS

14 NOVIEMBRE 2017 /

El concejal de Festejos, Humberto Bilbao, ha adelantado en Castro Punto Radio los principales eventos que ha preparado de cara a las fiestas de San Andrés, que se celebrarán entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre.

Lo primero que ha querido dejar claro el edil es que, aunque la mayor parte de los eventos se van a celebrar este año en la Plaza del Mercado, “no van a coincidir con la actividad comercial de este emplazamiento y el día a día del mercado se desarrollará como de costumbre”.

A partir de ahí, ha señalado como una de las actividades novedosas de estas fiestas el primer concurso gastronómico de elaboración de caracoles, que tendrá lugar el jueves 30 en el mercado, abierto a la participación de cualquier interesado. “En breve vamos a sacar las bases de este concurso para que pueda apuntarse la gente”. Se empezaría el cocinado a las 10:00 horas para entregar los premios en torno a las 14:00. Se trata de una actividad que “creo puede ser muy interesante y quedar bien”.

La Plaza del Mercado acogerá también una exposición de carteles de San Andrés, que han participado en el concurso para promocionar la fiesta.

Como ha señalado Bilbao, “una de las actuaciones estrella” será la que protagonicen Amigos Castro Peña y Castro Baila el sábado día 2 a las 20:00 horas, también en el mercado. Mezclarán versiones de bandas sonoras con baile flamenco.

Además, uno de los eventos “en los que estoy poniendo más empeño” tiene que ver con la convocatoria a los ciudadanos “para que el sábado, a partir de las 13:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, canten un cancionero que editaremos con temas tradicionales castreños. Va a haber un director que dirija a todo el mundo y estamos convocando a los coros pero de forma individual porque el objetivo es que participe todo el mundo. Se hará una ruta por el casco viejo con varias paradas. Creo que es una manera bonita de hacer cantera”, ha asegurado Bilbao.

Otra de las novedades del programa tiene que ver con el concurso de Graffitis que se ha convocado desde el Ayuntamiento para que los interesados presenten sus bocetos relacionados con el mundo de la mar. Los diez elegidos por el jurado se pintarán en diez paredes del casco viejo. Los artistas realizarán su trabajo el sábado de 10:00 a 22:00 horas.

Además de todo esto, habrá pasacalles, parque infantil y bailes para los más mayores con Raspu el domingo por la tarde.

La tradicional caracolada seguirá siendo solidaria, aunque el concejal aún no sabe el fin al que se destinará el dinero recaudado. Tiene intención también de cobrar un precio solidario por el cancionero que se editará con temas del repertorio musical castreño para que esa recaudación vaya también a un fin social.

Imagen de la procesión de San Andrés del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *