EL CONCEJAL DE FESTEJOS COMUNICA A LAS PEÑAS QUE TODOS LOS ACTOS DE SAN ANDRÉS SE CELEBRARÁN EN EL BARRIO DE LOS MARINEROS

13 NOVIEMBRE 2018 /

En las últimas semanas se han celebrado varias reuniones para perfilar el programa de festejos de San Andrés 2018. El último de esos encuentros tuvo lugar el pasado viernes, con la participación del concejal de Festejos, Humberto Bilbao, las peñas e integrantes de la Asociación Cultural del Barrio de Los Marineros, de reciente creación.

En esa reunión, el edil trasladó que todos los actos festivos se celebrarán este año en el Barrio de Los Marineros. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio, Pepo Gimeno, integrante de la peña Fiestón Ballenero.

De esta forma, “lo que se dijo es que todo se celebrará allí: verbenas, juegos para niños, castillos hinchables, chocolatada, la tradicional caracolada, juegos de cartas…”. Del mismo modo, “se repite el concurso gastronómicos de caracoles”, que se estrenó el año pasado y, “como novedad, habrá también un concurso de trajes marineros”.

Pepo Gimeno ha reconoció no saber “cómo ni dónde” colocará el Ayuntamiento la carpa que habitualmente se instala en la plaza del Ayuntamiento. En este sentido, ha recordado cómo “las peñas llevamos tiempo queriendo hacer la fiesta en el barrio y siempre se nos ha dicho que era difícil porque la carpa no se podía meter allí porque se iba malestar a los vecinos. Este año, parece que se cambia de opinión”.

Durante la reunión del viernes, como ha detallado este integrante de Fiestón Ballenero, “se habló de los horarios de las verbenas porque, desde la asociación, trasladaban que había gente que pedía que se iniciaran a las 21:00 horas o antes para que no acabaran muy tarde. Lo que pasa es que, si comienzan tan pronto, para las 23:00 horas han terminado y parece que no has hecho fiesta ni nada”.

Finalmente se acordó que “las verbenas iban a ser más tarde y que los vecinos iban a aguantar un par de horas más”.

Según Gimeno, “en principio, no queda ninguna reunión más que celebrarse antes de las fiestas porque el programa está cerrado e incluso, el viernes, también se eligió el cartel de San Andrés”.

Puestos en contacto con el concejal de Festejos, ha manifestado a esta emisora que, en relación a la celebración de los actos festivos en el Barrio de Los Marineros, “no puedo confirmar ni desmentir nada”.

Imagen de archivo de una caracolada de San Andrés en la carpa instalada en la Plaza del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *