EL MINISTERIO DE HACIENDA CONVOCA EL CONCURSO PARA DOTAR LA PLAZA DE SECRETARIO DE 1ª DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO

8 NOVIEMBRE 2017 /

La Dirección General de la Función Pública del Ministerio de Hacienda convoca concurso unitario de provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional correspondiente al año 2017, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado.

Entre las plazas que se convocan figura la de ‘Secretaría de clase 1.ª’ para el Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Podrán tomar parte en el presente concurso los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, pertenecientes a las subescalas a que se refiere la Ley 7/1985, de 2 de abril, y el Real Decreto 1174/1987, de 18 de septiembre, de Régimen Jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, pudiendo solicitar únicamente los puestos que, según su clasificación, correspondan a las subescalas y categorías a que pertenezcan.

No obstante, están obligados a participar en el concurso unitario, a la totalidad de puestos correspondientes a su subescala y categoría, los funcionarios que se encuentren desempeñando un puesto con nombramiento provisional, como es el caso de la secretaria del Ayuntamiento de Castro Urdiales. Si no solicitasen todos los puestos, se entenderá que renuncian a establecer orden de prelación respecto a los no relacionados, en favor del Tribunal de Valoración, que podrá adjudicarles cualquiera de ellos.

Los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional que deseen tomar parte en el presente concurso podrán presentar la documentación que recoge el BOE en el Ministerio de Hacienda (calle María de Molina, 50, 28071, Madrid), en el plazo de 15 días hábiles, contados a partir de mañana.

En cuanto a los méritos que se tendrán en cuenta en el concurso, en Cantabria serán lo siguientes:

– Experiencia profesional, consistente en el desarrollo de funciones en la Administración de la Diputación Regional de Cantabria o en las Entidades Locales de este territorio, que impliquen el conocimiento de las especialidades de la organización territorial y de la normativa de Cantabria.

– Cursos de formación y perfeccionamiento, superados, homologados o reconocidos por el Centro de Estudios de Administración Regional de Cantabria y que tengan por objeto las especialidades de la organización territorial y de la normativa de Cantabria.

– Actividad docente, dirigida a la enseñanza de las materias sobre organización territorial, régimen local, urbanismo y régimen económico y financiero de las Entidades Locales en cursos organizados por la Diputación Regional o en colaboración con ésta.

Toda la información de esta convocatoria se puede consultar en el siguiente enlace del Boletín Oficial del Estado de hoy miércoles:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *