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CONEXIONES MÓVILES MÁS VELOCES Y UNA MEJOR COBERTURA, PRINCIPALES VENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA 4G, QUE LLEGA A CASTRO

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15 JUNIO 2016 /

Las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, comenzarán a ofrecer en Castro servicios sobre la red 4G en la banda de 800MHz, lo que permitirá a los castreños disfrutar de conexiones de alta velocidad con mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica. Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la Televisión Digital Terrestre, los operadores han puesto en marcha Llega800, entidad encargada de solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión.

El Departamento de Comunicación del Ayuntamiento traslada la información que aporta Llega800, entidad que recuerda que con la puesta en marcha del nuevo 4G a Castro, continúa el proceso de implantación que se está realizando de forma paulatina por toda la geografía nacional desde el pasado mes de julio y que culminará en marzo de 2018, fecha prevista para el despliegue total de la tecnología.

La nueva generación de la tecnología 4G “facilita la introducción de nuevos servicios en el área empresarial y de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia o el uso de la videollamada, entre otros”.

Además, con la red 4G “se ha abierto la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, se proporcionan significativas mejoras tanto en la velocidad de descarga, como de envío de datos y se permite sacar el máximo partido a aplicaciones online, como los videojuegos”.

GARANTIZAR COMPATIBILIDADES

Llega800 es la entidad gestora encargada de ofrecer los servicios que garantizarán la compatibilidad entre la puesta en marcha de la emisión del 4G en la banda 800 MHz y la recepción del servicio de TDT.

Los ciudadanos que residan en zonas de mayor afectación recibirán una comunicación en su domicilio que les informará de que, a partir de ese momento, podrán solicitar de forma gratuita la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias.

Tras el encendido de las estaciones, Llega800 se encargará de atender a los usuarios afectados, gestionando y resolviendo posibles afectaciones también sin coste alguno.

Para gestionar estos servicios, se ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención gratuito (900 833 999) y una página web www.llega800.es.

Para comprobar las localidades donde ya están activos los servicios 4G se puede consultar el siguiente enlace: https://www.llega800.es/listado-de-municipios-activos/

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