DETALLES DEL MEDIO KILÓMETRO VERTICAL Y EL TRAIL QUE ORGANIZAN DESDE EL CLUB ALPINO SÁMANO

25 AGOSTO 2017 /

El Club Alpino Sámano afronta la organización de dos acontecimientos deportivos los próximos días: el Medio Kilómetro Vertical, este domingo día 27 y el Trail para el día 3 de septiembre.

César García y Francisco Gutiérrez, ambos directivos del Club, han explicado los detalles sobre estos dos eventos en Castro Punto Radio.

La IV edición del Medio Kilómetro Vertical del domingo se enmarca en las Fiestas samaniegas de San Emeterio y San Celedonio.

En cuanto al recorrido, explicaba Gutiérrez, “son 2,5 km y 453 metros de desnivel. Se sale a las 11 de la mañana desde la Plaza de Nuestra Señora del Rosario, en Sámano, y finaliza en el Pico de la Peña de Santullán”.

La inscripción se puede hacer hasta una hora antes de la prueba, en el caso de que queden plazas libres, hasta un máximo de cien. “El precio de cada dorsal es de diez euros. Normalmente tenemos entre cuarenta y cincuenta participantes. El tiempo récord de la subida lo tiene Fernando Borrajo y es de veintitrés minutos”, apuntaba García.

El VII Trail de Montaña Sámano se celebrará el próximo domingo 3 de septiembre, sexta prueba puntuable de las Trail Series Cantabria (TSC).

Este año habrá dos recorridos, uno lúdico no competitivo, de 18 kilómetros, con salida a las 9:15 horas, “para noveles y andarines”, y otro competitivo a las 9 de la mañana, de 27 km puntuable para las TSC, con un desnivel acumulado de 1.700 metros para la prueba corta y 3.000 metros para la larga.

En esta ocasión, desde la organización “hemos cambiado la primera parte de la prueba porque queremos hacerla más competitiva, la subida tiene dos kilómetros menos con respecto al año pasado, pero las pistas no existen, ya que son todos sendas, mucho más duro”.

Para finalizar, se congratulan que “el club está mejor que nunca, ahora mismo somos cien socios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *